Inicio
Análisis de Call of Duty – Black Ops Cold War

Análisis de Call of Duty – Black Ops Cold War

0

La saga Call of Duty no falta a su cita anual y este 2020 no iba a ser para menos. Desarrollado en conjunto por Treyarch y Raven Software, Activision nos trae una nueva entrega de Black Ops, subtitulada Cold War que ya está disponible para PC, Playstation 4, Xbox One y en la nueva generación de consolas Playstation 5 y Xbox Series X/S.

Como viene siendo habitual, la saga Call of Duty nos presentan varios modos de juego en los que cualquier jugador pueda disfrutar como pueden ser el modo historia, multijugador o zombies y como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

Modo historia



Tras la ausencia de una campaña en su anterior juego, Black Ops 4, Treyarch nos trae una secuela directa de Black Ops, ambientada en los años 80 y en plena guerra fría con Estados Unidos y la URSS como protagonistas y con personajes históricos, como los presidentes Ronald Reagan y Mikhail Gorbachov, con una nueva historia alternativa donde debemos encontrar y parar los pies a Perseus, un agente soviético el cual pretende desencadenar un ataque nuclear.

Para ello y como novedad el juego nos permite crearnos un personaje a nuestro gusto en el que podremos elegir su pasado y una serie de habilidades pasivas que nos ayudarán a lo largo de las 5-6 horas que dura la campaña.
En nuestra aventura, visitaremos localizaciones reconocibles como Cuba o Vietnam, dejándonos grandes momentos de acción junto a compañeros de antiguos juegos como Woods o Mason y nuevos personajes como Russell Adler. Mención especial a la misión de infiltración en la sede del KGB donde se nos ofrecen distintas posibilidades para afrontar la misión haciéndola rejugable.

 

Otra de las novedades introducidas es la inclusión de la toma de decisiones en varios capítulos del juego, tanto la elección en diálogos como en objetivos determinarán el porvenir del final del juego y en nuestras manos quedará elegir cómo acabar.
A lo largo de la historia visitaremos la base de operaciones de la CIA, donde podremos interactuar con el resto de personajes, elegir nuestra próxima misión o descifrar códigos de los objetos y documentos obtenidos en las misiones para poder acceder a la misiones secundarias o jugar a las recreativas icónicas de los años 80 que vayamos encontrando a modo de coleccionables.

Un soplo de aire fresco respecto a anteriores entregas donde se recrea muy bien la ambientación de los años 80, con muchas sorpresas y un excelente prólogo para el multijugador ya que nuestro avance tanto en armas como en nivel se comparte con el resto de modos.

Multijugador

Quizás el modo más interesante para la mayoría de jugadores y donde van a pasar la mayoría de horas con innumerables modo de juego y que sigue siendo conservador pero con alguna novedad introducida.

Los puntos clave del multijugador nos los encontramos desde el minuto uno en su menú principal donde podremos personalizar el equipamiento que llevamos como armas con accesorios adicionales para modificar el daño, retroceso o nuevas mirillas, rachas de puntos las cuales nos permitirá recibir ayudas para acabar con el resto de jugadores y que iremos ganando dependiendo de la puntuación en la partida, habilidades pasivas y personalización de los operadores y vehículos.

También nos encontramos los modos de juego de siempre como Dominio, Baja confirmada, Duelo por equipos, Todos contra todos, Punto caliente o Buscar y destruir, modos de juegos en el que se enfrentarán equipos de 6vs6. También dispondremos de 2 modos masivos como Bomba Sucia y Ataque inicial los cuales permiten hasta 40 jugadores y la posibilidad del uso de vehículos y un nuevo modo de juego introducido llamado Escolta VIP en el que uno de los equipos debe escoltar a un jugador hasta el punto de extracción señalado mientras el equipo contrario trata de evitarlo.

Todo ello en 9 mapas multijugador como Armada, Cartel, Miami o Moscú en el que también nos encontramos el frenético mapa de Nuketown remodelado para la ocasión.

A priori, puede parecer algo escaso en cuanto a mapas y modos de juego, pero a lo largo de las temporadas llegarán nuevos modos como Gunfight 2Vs2, nuevos mapas y la inclusión de Cold War en Call of Duty: Warzone y todo ello completamente gratis.
Por otra parte también añaden la posibilidad de Crossplay entre todas las plataformas permitiendo jugar con tus amigos independientemente de si lo hacéis en consola y en PC.

Zombies

Otro de los modos que regresan, es el aclamado modo Zombies, donde 4 jugadores deben de sobrevivir a innumerables oleadas de zombies enemigos, los cuales se fortalecen al paso de las oleadas y para ello tendremos que mejorar nuestro equipamiento si queremos sobrevivir y desentrañar los misterios y la historia de este modo. Todo ello permitiendo la subida de nivel de nuestro personaje y armas que desbloqueamos en el modo multijugador con nuevos añadidos para el modo Zombies.
Por el momento el único mapa disponible es Die Maschine y al igual que ocurre en el multijugador en un futuro se irán añadiendo nuevos mapas los cuales añadirán nuevas experiencias y nuevo material en la historia de Zombies.

Veredicto final

Call of Duty: Black Ops Cold War luce muy bien gráficamente pero no llega a los niveles vistos en Modern Warfare pero muestra con gran detalle los escenarios y mapas que visitamos y una gran recreación de las armas, todo ello pudiendo añadir el trazado de rayos para que la inmersión en el juego sea mayor y goza de un excelente doblaje al español y con una BSO que incluye canciones icónicas de los años 80.

En definitiva esta nueva entrega de Call of Duy nos ofrece una de las mejores campañas vista en la saga con nuevos añadidos que la hacen rejugable, pero en cambio su vertiente multijugador es donde menos innova y nos dan un producto mejorado pero con menos novedades de inicio, las cuales se irán expandiendo en futuros meses.

 

VALORACIÓN FINAL

Una de las mejores campañas vistas en la saga y un multiplayer tan divertido y frenético como siempre

8.4

Nota

Puntuación general

Jugabilidad
8.0
Historia
9.0
Gráficos
8.0
Sonido
9.0
Multijugador
9.0
Autor

hector_evil

Catador de bebidas espirituosas y buen amante profesional. Próximamente rico y famoso.