Icono del sitio Comuesp

Análisis Bloody Raid – Cazadores e infectados

Hoy nos encontramos ante Bloody Raid, un shooter táctico de acción PvPvE basado en equipos desarrollado por God Roll Games. El título, orientado principalmente al multijugador, marca un ritmo rápido e intenso, haciendo peligrosas incursiones en zonas repletas de infectados y otros cazadores.

Los cazadores y los infectados

Los cazadores (hunters) son personajes que contratamos (y que manejaremos) para luchar contra los infectados en zonas contaminadas. Estos personajes tienen habilidades propias e irán subiendo de nivel según juegues con ellos. Subir de nivel a los cazadores desbloquea nuevas habilidades y espacio para equipo.

Los equipos que compiten ingresan una de las tres zonas disponibles. El objetivo es ser los primeros en encontrar y recolectar valiosas muestras biológicas, que normalmente se encuentran en los nidos de infectados. Después, cuando todas las muestras hayan sido recogidas hay que evacuar en helicóptero con el botín, pero esto llamará la atención de los infectados y de los demás jugadores.

Una mecánica ingeniosa e interesante del juego es que si te derriban durante la misión podrás ser revivido por cualquier jugador. Es decir, si te revive tu equipo es como cualquier otro juego este estilo, te curas y continuas. Pero si te revive un miembro de otro equipo te conviertes en su aliado, formando parte de su equipo y luchando ahora a su lado. Así hasta completar los cuatro jugadores en cada equipo.

Si tu cazador es derribado y finalmente aniquilado por un infectado te convertirás en uno de ellos. Tu misión como infectado será impedir que los demás jugadores vivos escapen con las muestras biológicas.

Tres zonas con distintas dificultades

El juego cuenta con un sistema de progreso basado en rangos, donde se irán desbloqueando nuevas armas y objetos a medida que avances. Existen tres zonas, que representan las dificultades fácil, normal y difícil. La Zona A es la más sencilla y permite a los principiantes familiarizarse con el juego, no hay permadeath de los cazadores, solo un temporizador que nos impedirá usar al personaje hasta que se cure de sus heridas. En principio tenemos tres ranuras para cazadores, por lo que podremos jugar con otro mientras se recuperan los demás.

Las dos siguientes zonas se desbloquean según avanzas en el nivel de rango. Aquí si hay muerte permanente para los cazadores, si muere desaparecerá de nuestra lista de cazadores (ahora es un infectado más) y perderemos todos las ventajas que teníamos con él.

Al entrar en una zona, lo haremos sin armas ni equipo, a menos que contratemos un envío de suministros, algo que debemos comprar con antes de entrar a la zona. Si no hemos contratado el envío de suministros tocabuscar el equipo y las armas por el mapa. En el modo fácil las armas que se encuentran por el mapa se clasifican como contaminadas y se convierten en efectivo cuando evacuas con ellas.

Economía del juego

El dinero en efectivo se puede utilizar para comprar equipo y/o armas y enviarse como suministros. También se usa el efectivo para contratar cazadores.

Como ya venimos acostumbrando en este tipo de títulos tenemos una segunda moneda, llamada “Dead Coin” que se recibe al realizar tareas y subir de nivel. Aunque, da toda la sensación que esas monedas se podrán comprar con dinero real más adelante.

Los Dead Coins se pueden usar principalmente para comprar ventajas, ranuras y armas modificadas. Las armas modificadas son realmente personalizaciones con accesorios a los que si le aplicamos un skin se convertirán en Named weapons. Estas armas no están contaminadas y sí se podrán evacuar. Esto significa que no la perderás, a menos de que te maten y otro jugador se la quede y la extraiga.

Muy acertadamente, a mi parecer, los creadores del juego han puesto un Leaderboard publico donde se muestra quien creó originalmente el arma y quien la posee ahora. Una mecánica interesante de cara a buscar venganza para recuperar tu arma.

Gráficos y sonido

Gráficamente, como se puede apreciar en las imágenes, el juego se ve bien. No es ningún portento gráfico ni nada que no hayamos visto antes, pero creo que cumple. Quizás el modelado de los infectados podría haber estado mejor, creo que se ven un poco cutres, los cazadores en cambio si se ven más trabajados.

Las armas presentan más mimo en este aspecto, con buenos modelados y animaciones, aunque la variedad de ellas no es precisamente muy elevada.
Eso sí, me llamó la atención la cantidad de opciones con las que se nos permite jugar en el apartado gráfico. Esto hace al título muy escalable para distintos tipos de hardware.

En mi caso lo he jugado con un i7 de sexta generación, 32Gb de RAM y una RTX 3080 con todo al máximo y el rendimiento es bastante bueno la mayoría del tiempo, aunque si he detectado algún bajón repentino en el framerate, sobre todo cuando hay muchos infectados cerca.

El apartado sonoro es correcto. Las armas no suenan mal, no al nivel de un AAA pero al estilo de este tipo de juegos. El sonido de los infectados es el que nuevamente se lleva el peor tratamiento, poco variado.

Conclusiones

Éste es un juego intenso y divertido, puede volverse muy difícil como cazadores y abrumador con las hordas de infectados. Pero siendo este un título donde disparas, saqueas, sobrevives y escapas veo correcta la dificultad. Si te gustaron The Division u Outriders, y eres más de ambientes soviéticos, puede ser una buena elección.

[goodgame_banner_728 banner=”60451777a9373″][review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Innovador en algunas mecánicas
Gestión del armamento
Apartado gráfico
Multitud de opciones de configuración” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Los enemigos a veces son esponjas de balas
Servidores con algo de lag
Inteligencia artificial algo pobre
Base de jugadores pequeña”]
Diversión
7.0

Jugabilidad
7.5

Gráficos
7.5

Música / Sonido
6.0

Innovación
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil