Icono del sitio Comuesp

Blade Assault – Un repaso a su acceso anticipado

Blade Assault Reseña

Un roguelite con mucho potencial

Antes que nada, debo aclarar que este vistazo a Blade Assault está hecho tomando en cuenta el estado actual del juego. El título aún se encuentra en acceso anticipado y es probable que varias de las cosas que voy a decir aquí, cambien con futuras actualizaciones.

No obstante, Blade Assault por el momento tiene contenido para un buen rato. Si eres amante de los roguelites y estás buscando una experiencia retadora y divertida, aquí podrás encontrarla.

Mutantes peligrosos y corporaciones malévolas

Blade Assault nos pondrá al control de Kil, un chico con cabello plateado que logra escapar de su confinamiento en lo que parecen unas instalaciones secretas con ayuda de Bit, un pequeño robot volador.

Tras derrotar a una serie de enemigos y antes de llegar a nuestro objetivo, caeremos de las instalaciones mientras vemos de fondo una ciudad destruida. Poco tiempo después, despertaremos en un refugio, ya que, el juego nos sitúa en un ambiente de posguerra.

La desbastadora Guerra de la Piedra Roja afectó a todos los habitantes de este mundo, dividiéndolos en tres sectores: los lugares exteriores plagados de mutantes, los refugios subterráneos y Esperanza, una ciudad gobernada por los ricos que ejercen el poder.

Kil es resultado de una serie de experimentos y, con ayuda de los distintos refugiados que habitan bajo la superficie, deberemos plantarles cara a los ciudadanos de Esperanza y acabar de una vez por todas con su tiranía.

El único camino es hacia adelante

Con tanto roguelite en el mercado, los pequeños estudios deben buscar una manera de destacar sobre el resto. En este caso, el atractivo de Blade Assault es su novedoso sistema de combate, tomando inspiración de títulos como Dead Cells y agregando mecánicas de los beat ‘em up.

A diferencia de otros títulos donde podremos explorar distintas salas, descubrir secretos y planear nuestras estrategias, este juego nos presenta un solo camino a seguir. Esta decisión arriesgada, elimina uno de los factores más importantes de los roguelites dando como resultado una experiencia más arcade, donde el dominio de nuestras habilidades nos llevará a la victoria.

Otro de los aspectos destacables es que los enemigos no estarán en el mapa, sino que se generarán cuando lleguemos a cierto punto del nivel.

Esto podría darnos a pensar que el ritmo del juego lo marcamos lo nosotros, lo cual es cierto, pero, hay trampa. Blade Assault cuenta con una barra de amenaza que se llena constantemente con el tiempo, así que, entre más tiempo pases en el nivel, más duros serán los enemigos. El avance de la barra solo se reinicia cuando empezamos un nuevo recorrido o comprando un hackeo.

Por ello, será indispensable despejar las zonas rápidamente para no tener problemas llegando al final. Tomarse su tiempo está bien, pero, a la larga termina complicando las cosas.

En la unión está la fuerza

Actualmente Blade Assault pone a nuestra disposición un armamento significativo, con tres armas principales, tres núcleos elementales y muchas mejoras.

Los núcleos elementales son un añadido curioso, los cuales nos dotarán de poderes de fuego, electricidad y hielo. Estas mejoras pueden agregarse al ataque principal, al secundario, al especial e incluso al dash. Cada uno de ellos cuenta con beneficios únicos y será posible subirlos de nivel si seleccionamos dos veces el mismo.

De igual forma, cada una de las armas disponibles cuenta con ataques únicos que podrán ser alterados con mejoras o los núcleos, dándonos la oportunidad de probar distintas combinaciones y ver cuál es la más efectiva.

Para nuestra suerte, en Blade Assault no estaremos solos, ya que todos los habitantes del refugio subterráneo nos ayudarán en nuestra travesía. Dichos personajes nos ofrecerán mejoras permanentes  o durante una de las tantas partidas que deberemos jugar.

Desde bajar el nivel de amenaza hasta añadir efectos secundarios a nuestros ataques, tendremos suficientes opciones a escoger en donde gastar nuestras ganancias.

Todo esto será de gran utilidad para acabar con nuestros enemigos, especialmente con los jefes, los cuales son dignos de mención. Además de contar un aspecto imponente, pondrán a prueba nuestros reflejos y habilidades a la hora de esquivar y atacar.

Pura ciencia ficción

Finalmente, hablemos un poco del apartado artístico de Blade Assault. Unos gráficos pixelart preciosos hacen ver al juego de una forma espectacular, acompañados de un diseño de personajes fenomenal.

Algo a destacar son sin duda sus animaciones, las cuales son muy fluidas y están cuidadas hasta el más mínimo detalle.

La banda sonora es brutal y le queda como un guante. Mediante esta, podremos disfrutar de una experiencia donde la ciencia ficción y la agresividad convergen para crear un ritmo futurista y veloz.

Poco más puedo comentar sobre Blade Assault. Está de más decir que es un juego más que recomendable y eso que ni siquiera está terminado. Mientras se siga el rumbo que lleva, añadiendo el contenido planeado y corrigiendo los errores, este título puede apuntar a convertirse en uno de los mejores roguelites de acción disponibles a la fecha. Ponte en los zapatos de Kil y ayuda a los refugiados a demostrar de lo que son capaces.

Ya que estás aquí, puedes echarle un ojo a nuestra reseña de Backbone, la aventura de un mapache detective en busca de la grandeza.

Salir de la versión móvil