Icono del sitio Comuesp

Análisis de Albacete Warrior – El Ninja Manchego

En el análisis de Albacete Warrior volvemos a tirar de amor patrio, como pasase con The Waylanders. Estamos hablando de otra desarrolladora española llamada Fas3 Studios.

Fas3

Fas3 se trata de un estudio fundado en Madrid en 2016 por un grupo de amigos que compartieron universidad, y han sacado adelante por el momento algunos proyectos indie como Aurora, Contact y Zearth.

Es imposible no pensar en lo bien que se lo ha debido pasar el equipo de Fas3 desarrollando Albacete Warrior, ya que desde el primer momento el juego nos hará morir de risa por el buen rollo que destila.

Este nuevo proyecto es, nada más y nada menos, que un beat’em up (juego de acción) de plataformas en 2.5D y cooperativo local, que llega a nuestros ordenadores en acceso anticipado y sin embargo con bastante buena pinta.

La historia de Benito

Somos Benito Aguas, un macarra sin futuro hasta que un buen día nos invitan a salir educadamente de un bar. Tras la paliza, despertaremos en un dojo y nos convertiremos por obra de una despensa llena de miguelitos en Benito “El ninja Manchego”.

Ahora Benito, acompañado de su fiel arma y amigo Pepito la gallina (a la cual conoce en la Feria de Albacete) y por Paco-Sensei, intentará salvar el mundo del poderoso hombre blanco Trompetas entre locuras y muchísimo cachondeo.

Sabemos que Trompetas quiere destruir a Benito y a Paco-Sensei, pero no sabemos por qué. ¿Y cuál es el verdadero pasado de Paco-Sensei y por qué no quiere que Benito lo sepa?
¿Qué más secretos esconde Albacete Warrior? Debido a su reciente estreno hoy, 28 de Mayo de 2021, pero habiéndolo podido jugar en exclusiva, somos pocos los afortunados en saberlo.

Albacete Warrior – Benito Aguas siendo invitado a salir amablemente del bar.

El juego consta de dos modos: el modo Historia y el modo Desafío donde nuestro “pequeño saltamontes”, como lo llama su maestro Paco-Sensei, deberá poner a prueba todos sus conocimientos para salir victorioso con la mejor puntuación posible.

Amigos y enemigos

Además de la compañía de Paco-Sensei, nuestra mejor amiga es una gallina (Pepito) que nos llevará volando a diferentes puntos del mapa. Un toque muy desenfadado y carismático más en este juego.

Obstaculizando nuestro camino nos encontraremos mariachis, aborígenes asesinos y más enemigos además de un Jefe Final al final de cada fase. Ese será el momento en que deberemos demostrar que Benito Aguas es un ninja de los pies a la cabeza.

Albacete Warrior – Pantalla tras el combate

Detalles

Todo en este título está muy bien cuidado en detalles. Se nota por ejemplo en la forma de hablar con ese deje típico albaceteño que se muestra en los diálogos escritos o en el hecho de pasear por la mismísima Feria de Albacete.

Además, constará de un popurrí de referencias a personajes, series y lugares conocidos. Todo ello tratado con mucho humor

 

Conclusión

Albacete Warrior es un juego indie que marcará tendencia ya que ¿por qué no un ninja español? El mismísimo Yoshitsune Minamoto sentiría envidia de nuestro Benito Aguas y su misión de salvar el mundo o, al menos, tendría ganas de probar los Miguelitos (pastelillos típicos de La Roda, Albacete) causantes de la transformación de Benito Aguas en “el Ninja Manchego”.

Fas3 Studios tienen un brillante porvenir si siguen en esta línea. Han hecho de Albacete Warrior, un título notable con el que pasar un buen rato, echarnos unas risas y conseguir varios logros. ¿Qué más podemos pedir? Tal vez un miguelito.

De salida tiene un precio ideal para comprárselo sin pensarlo dos veces.

Y para terminar aquí tenéis dos trailers para disfrutar de como se ve este acceso anticipado “marca de la casa”:

https://youtu.be/DF5L1HQFgRM

https://youtu.be/Mvu5ZJNniRM

[review_summary positive_heading=”Lo Bueno” positives=”Humor.
Historia.
Jugabilidad.
Producto nacional.” negative_heading=”Lo Malo” negatives=”Música Repetitiva.
Acceso Anticipado.”]
Historia
9.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
6.0

Música
6.0

Diversión
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil