Icono del sitio Comuesp

Análisis de Akiba’s Trip Hellbound & Debriefed

Akiba's Trip Hellbound & Debriefed

Akiba’s Trip Hellbound & Debriefed – Un “nonremaster” del original

Pues sí, Akiba’s Trip Hellbound & Debriefed es el primer capitulo de la saga y es la primera vez, también, que llega a tierras Europeas. Originalmente su lanzamiento fue en la portátil de Sony, PlayStation Portable (PSP). Aun así, dado el aspecto del juego, se comprueba a simple vista que no han trabajado casi nada en mejorar su calidad visual para los sistemas actuales.

AKIBA'S TRIP: Hellbound & Debriefed :: Tráiler Lanzamiento

La trama de Akiba’s Trip Hellbound & Debriefed lleva a nuestro protagonista a comprobar misteriosas leyendas urbanas y acaba cayendo victima de una de ella. Salvado por una vampiresa que le obliga a beber su sangre, acaba convertido en un Shadow Soul. Tras despertar se encuentra siendo interrogado y acaba ayudando a una agencia de investigación, mientras también ayuda a sus amigos, enfrentándose a numerosos Shadow Souls.

Durante toda la aventura podremos escoger una diversidad de respuestas, aunque no todas tienen repercusión en ella, aun así le da cierto dinamismo. Con un comienzo bastante lento y posiblemente aburrido, no tardaremos en entrar en acción pasados los minutos de conversaciones. Aun así tardaremos bastante en entrar en profundidad en la trama y tampoco es que sea especialmente apasionante.

El “Master” intruyendo en su sesión de baile.

Explorando las calles de Akibahara

Akiba’s Trip nos va a llevar por un buen número de calles de la ciudad de Akibahara, donde se encuentran numerosas tiendas, donde podremos comprar de todo. Las calles no es que sean especialmente amplias o largas y toda la exploración es muy sencilla e intuitiva. Eso si, se nos pueden quedar algo estrechas cuando entablemos una pelea con uno o varios enemigos a la vez.

Por otro lado, nos encontramos con un beat’em up con tintes de rol, pero que se nos hace bastante lento el progresar. No el subir de nivel, pero si mejorar nuestras habilidades y aprender nuevas. Con lo que si tenemos que contar es con buenas sumas de dinero, para equiparnos con armas más fuertes y ropas que mejoren nuestra defensa, además de otros accesorios. Por si fuese poco, conseguir nuevas habilidades también nos costará ingentes cantidades de dinero, así que vemos un completo consumismo para todo en el titulo.

Akiba’s Trip Hellbound & Debriefed: “¿Nos vamos a los recreativos?”

Lo bueno es que vamos a tener un buen número de misiones secundarias que nos darán jugosas recompensas, además de las misiones principales. Pese a que también podemos combatir con cualquier Shadow Souls o personas normales para que nos suelten dinero, no será la manera más rentable de aumentar nuestros ingresos. Lo bueno es que si podremos conseguir diferentes ropas de ellos, a veces incluso sin pelear.

Al comienzo de la partida y cuando ya podamos explorar un poco, tendremos una cámara para hacer fotos, aunque no nos será realmente útil hasta un poco más adelante, cuando ya detecte a los Shadow Souls. Así podremos buscar enfrentamientos directos con los enemigos de las sombras.

Akiba’s Trip Hellbound & Debriefed: Cámara captura Shadow Souls.

Minijuegos y como mi hermana se aprovecha de mi

Una de las cosas que nos hace cambiar un poco la rutina, son los variados minijuegos que nos van a ofrecer desde diversos puntos de la ciudad. En los recreativos encontraremos la maquina grúa, de donde obtener algunos premios interesantes o que completen la “colección”. Más adelante podremos ser betatesters de un juego de lucha que usa el propio sistema de juego. Y además algunos NPCs nos ofrecen jugar a otros juegos, como piedra, papel y tijeras, donde si ganamos podemos conseguir todas las partes de un uniforme o traje.

La verdad es que Akiba’s Trip tiene una buena variedad, pero casi todo va por el consumismo, ya que tanto la diversidad de armas, ropas y accesorios se consigue comprándola, así como las habilidades de lucha, no será lo único que nos haga gastar nuestro dinero a raudales. Y es que tras avanzar un poco más en el juego, nuestra “querida hermanita” nos va a sacar los cuartos si queremos observarla e incluso vestirla con ropas que nosotros hemos comprado para ella.

Las tranquilas calles de Akibahara.

Un remaster que no se quita el pixel serrado

Uno de los aspectos que más controversia genera, es el visual y es que nada más empezar vemos la escasa calidad de texturas en las zonas de exploración o algunos fondos de zona. Donde si se nota algo de mejoría es en los NPC y personajes, pero sin duda esto no podría considerarse ni “re”. Se queda en una “copia pésima” del original en la que no se ha trabajado prácticamente nada, dando como resultado una ciudad pixelada a trozos y remasterizada en otros, que rompe todo su concepto ambiental.

Es realmente una pena la poca dedicación que le han dado, pero a pesar de eso tiene algunas partes positivas, como una banda sonora muy diversa y actual. Sin olvidar que conserva su introducción original y voces en japonés e inglés.

“Quítate eso que no te sienta bien”.

Tu misión de consumir es para divertir

Realmente luchar tanto con Shadow Souls como con otros NPC, se hará repetitivo en todo momento. Esto solo mejora cuando por fin conseguimos comprar habilidades que nos mejoran la cantidad de combos y también ciertos movimientos potenciados. También es verdad que al principio la tónica de humor de robarle las prendas a los enemigos para caer presas del sol, nos puede parecer gracioso, pero todo eso se acaba interiorizando.

Las misiones tampoco es que sean especialmente distintas, pero si pueden despistarnos un poco a veces. Lo malo es que nos vamos a sentir obligados a hacer bastantes misiones secundarias, para conseguir una variedad de objetos que completan una colección muy amplia y que es -quizá- el motivo más significativo por el que le vamos a dedicar muchas horas de nuestro tiempo.

Akiba’s Trip: Fuerte golpe destructivo.

Conclusión final

El resultado del mínimo esfuerzo, es la excusa perfecta para no querer darle la oportunidad a este juego, que a pesar de no ser perfecto, nos puede dar buenos momentos de entretenimiento. Akiba’s Trip Hellbound & Debriefed tiene ciertos puntos que lo hacen especial, pero esta versión tan pobre le hace un flaco favor.

[review_summary positives=”Diversidad de minijuegos.
Voces en japonés y opening original.” negatives=”Texturas reutilizadas y sin optimizar completamente.
Efectos de luz horribles.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
5.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
6.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil