Icono del sitio Comuesp

Análisis de A Gummy’s Life

A Gummy's Life - Principal

A Gummy's Life - Principal

A Gummy’s Life – La salvaje vida de tus chuches

A Gummy’s Life es un divertido ejemplo de que pasa con tus gominolas cuando no estás mirando. El titulo es un battle royal multijugador para un entorno tanto familiar, como ameno y divertido entre amigos, en el que pueden participar hasta cuatro jugadores y ocho si participamos en linea.

El control puede resultar un tanto caótico al principio y puede costar un poco acostumbrarse. Cada botón realiza una acción diferente de nuestra particular golosina que dará cabezazos, puñetazos y patadas por doquier para derribar a los demás.
Una vez derribados si ya somos lo suficiente hábiles, habrá que agarrarlos y lanzarlos fuera del escenario para ganar. Eso o aplastarlos hasta que solo quede su mancha caramelizada.

A Gummy's Life - Launch Trailer | PS5, PS4

Escenarios que evocan a los mejores clásicos

Los escenarios de A Gummy’s Life son en una buena parte bastante sencillos, pero otros han tomado un diseño “prestado” de juegos clásicos que vamos a reconocer enseguida si hemos pasado por las diferentes épocas del videojuego. Desde el clásico Frogger a otros un poco más conocidos como Donkey Kong, incluso la “Sala del tiempo y el espíritu” de Dragon Ball y alguno más.

También habrá algunos escenarios más relacionados con las actividades de las ferias, como la zona de coches de choque o “la olla” que no dejará de girar intentando tirarnos.

Aunque no están especialmente trabajados, no hay duda de que consiguen divertirnos y nuestras gominolas aprovecharan la ventaja en cada uno de ellos.

A Gummy’s Life – Frogger

Pocos modos de juego en A Gummy’s Life

La variedad de modos en A Gummy’s Life es bastante escasa y común dentro de los juegos de este estilo. Esto no quiere decir que no nos otorgue la diversión propuesta, pero queda muy por debajo de las expectativas que los jugadores puedan tener, al querer pasar un rato divertido y duradero.

Además del battle royal como modo principal, podemos competir por grupos, jugar al rey de la colina recogiendo objetos o el juego de la patata caliente, donde debemos soltar la chispa antes de que nos reviente.

Como añadido adicional, cuanto más compitamos en linea mayor número de sombreros y gafas podremos conseguir para vestir a nuestra chuche. Algo que podría ser sencillo de encontrar gente con la que competir, pero tendrás que reunir a un grupo de amigos con los que jugar en linea o tener mucha paciencia.
En este sentido, veo un incoherente desprecio por las partidas de jugadores locales, por parte del equipo de desarrollo, ya que nunca podrán personalizar a sus gomis favoritas, salvo que encuentren salas en linea.

A Gummy’s Life – Sala del tiempo y el espíritu

Concepto general y artístico

La propuesta podría ser interesante si no se hubiesen dejado muchas cosas “al azar” y es que el sistema de juego caótico, pese a estar orientado a una diversión irracional, le acaba quitando parte de la diversión. El diseño de los escenarios a pesar de que algunos están relativamente bien, en su mayoría son bastante sosos, planos y simples. El apartado técnico habría requerido una revisión más profunda, para hacer del titulo algo más interesante.

El apartado sonoro es quizá su mejor faceta, dado que da un ambiente desenfadado. Aun así también encontramos algunas cosas a mejorar en cuanto a los efectos en golpes y acciones.

A Gummy’s Life – Niveles

Conclusión final

A Gummy’s Life pretende ser un juego familiar o entre amigos para divertirse compitiendo, pero su dejadez lo hace poco atractivo a nivel jugable. A pesar de que los escenarios cumplen, todo se acaba viendo arrastrado por la propia jugabilidad, sumada a la falta de “recompensas” para los jugadores en modo local.
No es excusa que el juego este plenamente orientado al modo en linea, para luego entrar y no encontrar ni una sola persona con la que compartir partidas. Salvo que nos organicemos y animemos a nuestros amigos a comprarlo, para un momento puntual y casual.

A Gummy’s Life
[review_summary positives=”Para pasar un rato divertido entre amigos está bien.
Algunos escenarios recrean juegos clásicos.” negatives=”No tiene recompensas a modo local.
Pocos modos de juego.
Juego en linea inexistente.
El apartado técnico general cae por su propio peso.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Jugabilidad
6.0

Gráficos
6.0

Música y Sonido
6.0

Diversión y duración
5.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil