Icono del sitio Comuesp

AMD FidelityFX: Qué es, cómo funciona y benchmarks

AMD FidelityFX

Hasta el doble de cuadros por segundo en juegos de nuestra selección

AMD mostró hace unos pocos días una nueva tecnología que se enfrenta a la tecnología DLSS de Nvidia. Hay que dejar claro que DLSS usa la IA y los núcleos Tensor para el renderizado de gráficos y, en cambio, AMD FidelityFX lo que hace es un render con anti aliasing y luego un reescalado + pulido de imagen. Lo que se hace notorio en el granulado de película, los píxeles grandes, el efecto borroso….

¿Cómo funciona AMD FidelityFX?

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR, según sus siglas en inglés) utiliza tecnologías de escalamiento avanzadas para aumentar las frecuencias de cuadros y garantizar experiencias de juego de excelente calidad en alta resolución.

De forma simple, usa un reescalado + pulido de imagen para que obtengas más FPS sin demasiada diferencia de imagen. Porque sí, hay desperfectos debido a que no usa una IA como las RTX de Nvidia, pero su gran ventaja es que cualquier gráfica del mercado (hasta las APU) pueden usar su tecnología de manera gratuita ya que es de código libre. Así que cualquier desarrollador puede usar su código para optimizar o incluirlo u adaptarlo para su propio videojuego.

Rendimiento

Los benchmarks oficiales de la página de AMD nos los muestran la comparativa con diferentes gráficas de la gama AMD, la RX580, la 6700 XT y la RX 6800M y versión XT, con el modo performance. En un futuro se nos mostrarán más pruebas de rendimiento de distintas gráficas, tanto de AMD como de Nvidia.

Demostración de la calidad y juegos compatibles de AMD FidelityFX

Para más información sobre noticias y ofertas no olvides pasarte por su sección correspondiente y, si quieres saber información sobre las ofertas de verano de Steam 2021 date una vuelta por la noticia de Hector_Evil.

Salir de la versión móvil