Aluna: Sentinel of the Shards se estrena en PC y Switch

0

Entra en un mundo de mitología inca cuando el juego de rol y acción Aluna: Sentinel of the Shards se estrene en PC y Switch el 26 de mayo

Desarrollado por Digiart Interactive y N-Fusion InteractiveAluna: Sentinel of the Shards es un homenaje a los juegos de rol y acción clásicos.

A través de una emocionante aventura por la tradición inca, Aluna: Sentinel of the Shards presenta dioses mitológicos, bestias e historias que formaron la cultura colombiana del siglo XVI. Viaja por los acantilados costeros del Santuario y atraviesa las inmensas selvas del Nuevo Mundo. Llega al templo de Nagaric en los Cañones Volcánicos en esta épica aventura histórica.

Aluna: Sentinel of the Shards sigue las aventuras de Aluna, la hija guerrera de un conquistador español y diosa de la naturaleza sudamericana, Pachamama. Criada a principios del siglo XVI en España, Aluna escapó al Nuevo Mundo solo para darse cuenta de que era su verdadera patria. En Aluna: Sentinel of the Shards, nuestra heroína parte en una misión a través de la mitología inca mientras se esfuerza por restaurar el amuleto que su diosa madre le confió… y cumplir su verdadero destino.

La primera superheroína latina de un cómic ahora es heroína en un videojuego, protagonizada por la actriz/directora/productora y creadora de la serie Paula Garcés

Creada por Paula Garcés y Antonio Hernández, en respuesta a la escasez de superheroínas latinas en la industria del entretenimiento, Aluna se convirtió en un éxito de culto y actualmente protagoniza la saga de cómics. The World of Aluna, escrita por los guionistas de Assassin’s Creed y Batman: Arkham Origins Ryan Galletta, Dooma Wendschuch y Corey May. Aluna aumentó su popularidad después de convertirse en un personaje jugable en el popular MOBA Heroes of Newerth de S2 Games, donde fue interpretada por la propia Paula Garcés.

Crear Aluna ha sido muy divertido. Puesto que los personajes latinos y las mujeres han estado escasamente representados en la cultura pop. Ha afirmado la creadora y directora Paula Garcés.

Fue emocionante darle vida en el cómic y en Heroes of Newerth, pero darle un papel de protagonista en un juego de rol y acción es una oportunidad totalmente nueva para permitir que todos, no solo yo, encarnen a Aluna y comprendan el poder de su herencia única. ¡Es la superheroína que nunca tuve en mi infancia!.

Aluna ha sido un proyecto apasionante para Paula y para mí durante años. Durante mucho tiempo hemos luchado con la escasa representación de los latinoamericanos en nuestra cultura. Afirma el fundador de Digiart Interactive, Antonio Hernández.

Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más populares en la actualidad, poder compartir nuestra herencia con un público más amplio es muy emocionante.

Autor

Aldebaran

Mi primer acercamiento con los videojuegos fue allá por los años 90 con la consola Family Game (NES) y sus juegos de 8 bits. Pero no fue sino hasta conocer Baldur´s Gate que los videojuegos tomaron protagonismo en mi vida, siendo el rol mi género preferido.