Albóndiga de Fallout 4 ha fallecido

0

¿Cuántos de vosotros habéis pasado horas muertas explorando palmo a palmo los yermos de fallout 4? Quienes lo hayáis hecho, sabréis que la experiencia no hubiera sido la misma sin la compañía de nuestro inseparable compañero Albóndiga. Nuestro peludo amigo no solo nos hizo compañía en nuestras travesías sino que fue un excelente compañero de combate. Pues bien, River, la perrita que sirvió de modelo a Albóndiga, ha fallecido. Así lo ha comunicado vía twitter el creativo de Bethesda, Joel Burgess.

Hasta siempre River.

Hoy digo adios a River, la conocerás mejor como Albóndiga en Fallout 4“.
No cubrirá esto un corazón roto, pero no la idolizaré. En Twitter, pensé que sería apropiado mostrar su impacto en juego“.

Joel Burgess trabajó en Fallout 3 y Fallout 4 como diseñador principal de niveles, además de colaborar en menor nivel en Fallout 76. Ante la falta de candidatos caninos, Joel llevó a las oficinas a su propia mascota, la cual cautivó de inmediato a todo el equipo.

Al principio, no era obvio que River fuera a ser nuestro modelo” declaraba Joel. “Empezamos estudiando perros profesionales, de los que participan en películas o entrenan con la policía“. Sin embargo, a medida que la perrita acudía a las reuniones del “equipo Albóndiga“, sus compañeros de trabajo terminaron viendo en ella una candidata, una amiga.

El legado de River

River era una perrita de raza Pastor Alemán y no solo prestó su imagen al juego, sino sus gestos, sonidos y movimientos. La forma en la que interactuaba con el jugador, su forma de andar o incluso la forma en la que nos traía objetos en el juego se han basado en como ella hacía lo propio con los miembros del equipo. Afortunadamente, River ha sido inmortalizada en el corazón de miles de jugadores gracias a su papel como Albóndiga en Fallout 4.

Albondiga ha fallecido

Destacamos que Albóndiga es un acompañante recurrente en la saga. En los tres primeros Fallout también podía acompañarnos un can con el mismo nombre siempre y cuando cumpliéramos ciertos requisitos. En Fallout 4 tomó una función mas importante al crear un mayor vínculo con el jugador, es por ello que esta vez se optó por usar un perro real como modelo.

Por supuesto, no olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.