Icono del sitio Comuesp

Advance Wars 1+2 Reboot Camp: remake de los clásicos de GBA.

Advance Wars 1+2

Uno de los anuncios que Nintendo ha efectuado en su Nintendo Direct del E3 ha sido Advance Wars 1+2 Reboot Camp. Tal y como su nombre indica, se trata de un remake de los clásicos de GBA. Y es que sí, Nintendo trae de vuelta uno de esas joyas de nicho que en realidad nadie había pedido pero al que acogeremos con los brazos bien abiertos de todos modos.

Advance Wars: Estrategia clásica por turnos.

Advance Wars 1+2 Reboot Camp toma literalmente el contenido de las entregas de GBA pero con gráficos 3D. Si nunca has jugado a Advance Wars, aclarar que se trata de un título de estrategia por turnos en el que gestionaremos diferentes unidades militares. Cada una tendrá distinto rango de movilidad, de ataque y con sus fortalezas y debilidades. Además dependiendo de a qué oficial (o héroe) tengamos al mando de nuestro ejército, contaremos con diferentes ventajas y habilidades.

¡Defiende tu territorio con la ayuda de Andy, Max, Sami y otros oficiales en jefe, cada uno con sus propios puntos fuertes y poderes de OJ! Andy puede reparar las unidades, mientras que Sami mejora las habilidades de las tropas, por ejemplo. ¡Los enemigos también tienen sus propios poderes de OJ! A lo largo de ambas campañas, los oficiales en jefe que conozcas desempeñarán un papel clave tanto en el campo de batalla como en la historia.

A modo de extra, mencionar que además de sus respectivas campañas este remake contará con un modo multijugador. Concretamente un modo Combate Versus para hasta 4 jugadores.

Una sorpresa bien recibida.

Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising fueron lanzados para GBA en 2001 y en 2003 respectivamente. Contaron con dos secuelas con la misma jugabilidad para Nintendo DS, Advance Wars Dual Strike (2005)  y Dark Conflict (2008). En Gamecube la saga se pasó a la acción tomando el nombre de “Batallion Bars” (2005)  entrega cuya secuela vio la luz en Wii en 2008 poniendo el punto y final a la saga… hasta ahora.

Advance Wars 1+2:Re-Boot Camp ya está disponible para su reserva y será lanzado al mercado el próximo 3 de diciembre para Nintendo Switch.

No olvides seguir las últimas novedades en la sección noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil