Icono del sitio Comuesp

Adelanto de Eiyuden Chronicle Rising

Eiyuden Chronicle: Rising

Eiyuden Chronicle: Rising

Abriendo boca: Eiyuden Chronicle: Rising

Mientras continua en desarrollo Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes vamos a tener Eiyuden Chronicle: Rising para ir abriendo boca durante este 2022. El proyecto financiado a través de Kickstarter y apoyado por 505 Games estará completo en 2023. Así que este pequeño “incentivo” para los patrocinadores y los deseosos del nuevo jRPG que toma relevo de los Suikoden gracias al estudio Rabbit & Bear, comenzará con esta precuela.

Eiyuden Chronicle Hundred Heroes y Rising Anuncio E3 subtítulos Español

La saqueadora honorable

JC se dirige a Nueva Nevaeh un pueblo del continente de Allraan para pasar las pruebas de su clan y convertirse en saqueadora de pleno derecho y nueva aventurera. Ni corta ni perezosa no dudará en ayudar a quien se lo pida, aunque quizá hable un poco de más.

No quiero entrar mucho en detalle sobre la trama, así que de inicio ya vemos que la cosa irá “despacio” en este juego de acción y rol. Viviremos algunos momentos bastante anecdóticos al comienzo y con cierto humor, algo que nos lleva con facilidad a seguir el juego.

Action RPG en 2.5D

Vemos que Eiyuden Chronicle: Rising deja patente desde el primer momento ser un juego de acción y rol, por lo que los controles son sencillos. Según avancemos tendremos compañía en nuestras aventuras, que nos serán de apoyo para hacer algunos ataques combinados. Además podremos intercambiar entre personajes rápidamente.

En cuanto al entorno, se sigue un estilo visto en juegos con un movimiento 2D y varias capas de fondos 3D para dar el efecto 2.5D que queda realmente genial. El estilo de diseño también nos recuerda ya desde el primer momento a los primeros Suikoden, esto se debe a que son varios antiguos desarrolladores de la saga los que propician este proyecto en su conjunto.

El único problema que le puedo achacar a su estilo 2D, es el uso de herramientas para mover/animar a personajes 2D y que se ha popularizado entre desarrolladores. Esto le hace quedar algo antiestético o forzado, con movimientos o sprites fuera de lugar y momento.

Diálogo

Buscando las debilidades

La dificultad de Eiyuden Chronicle: Rising entra dentro de lo normal y los jefes, aunque tengan una apariencia grotesca y aterradora, no llegan a ser para tanto al menos hasta donde llega la demo de prueba. Básicamente bastará con encontrar sus debilidades y predecir sus ataques que se suelen repetir.

Mina

Otros detalles a tener en cuenta son los de fabricar los objetos, que también nos aventurará a explorar las zonas varias veces. El titulo además contará con un buen número de localizaciones, incluida la española. Finalmente la propia editora augura para el titulo un tiempo aproximado de 20 horas de duración, por lo que me parecen bastantes para ir esperando con ganas al juego principal de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.

Garoo atacando
Salir de la versión móvil