Icono del sitio Comuesp

Activision Blizzard sigue coleccionando demandas como Thanos Gemas del Infinito

ACTIVISION BLIZZARD

Como las diarias del World of Warcraft

Polémica tras polémica, semana sí y semana también. Al parecer, Activision Blizzard va cuesta abajo y sin frenos “coleccionando” demandas judiciales por acoso sexual y otros motivos relacionados. Y no es algo para bromear, ya que ha ocurrido tanto que ya nos hemos incluso acostumbrado a recibir este tipo de noticias.

La compañía americana continúa acumulando comentarios negativos por parte de personas tanto dentro como fuera de su grupo de fanáticos y seguidores. Todo ello resultando en una reputación por los suelos debido a las actitudes que se fomentaban dentro de la empresa.

Todo comenzó con la presentada por el estado de California, en la que se les acusaba de promover la “cultura de chicos de fraternidad” donde el abuso y la discriminación contra las mujeres era constante.

ACTIVISION BLIZZARD

Nueva demanda por Jane Doe

Además, esta última, hecha en Los Ángeles por una demandante anónima bajo el seudónimo de “Jane Doe“, va directamente tanto contra la compañía en sí por negarse a intervenir, como para el ex-mánager Miguel Vega.

La demanda expone lo siguiente:

  • “La incapacidad de Activision Blizzard para frenar la conducta sexista y de acoso solo hizo empeorar el comportamiento del mánager Miguel Vega, que continuó abusando, menospreciando e insultando a la Sra. Doe. Así, haciéndole comentarios de tipo sexual, amenazándola con despedirla si no consentía a mantener relaciones con él, burlándose de su cuerpo y comentando el atractivo de otras empleadas. El Sr. Vega también amenazó repetidamente con exponer una foto comprometedora de la Sra. Doe.”
  • También reclama que el Sr. Vega “maltrataba e insultaba a la Sra. Doe, diciéndole que sus ideas eran terribles y que no era capaz ni de hacer un trabajo que hasta un mono podría realizar”. Que era una “don nadie” cuyas “opiniones no importan” y que “no sabe una mierda”.

El acuerdo con Microsoft sigue adelante

Como era de esperar, todas las demandas anteriores junto a la más reciente que se ha dado a conocer hace unas horas, no han sido suficiente para frenar el trato de compra por el que la corporación multinacional americana pagará 68,7 billones de dólares.

De hecho, justamente en el día de ayer, Microsoft demostraba su interés en que el acuerdo siguiera adelante. Ocurriendo después de que reguladores británicos del mercado declararan sus dudas sobre este.

Estos informaban de que podría otorgarles una “ventaja sin parangón” en ciertos mercados clave de videojuegos, mostrándose a favor de las preocupaciones que Sony había presentado sobre el acuerdo.

Finalmente, Microsoft respondió con la siguiente nota:

  • “En resumen, Sony no es vulnerable a una hipotética estrategia de exclusión, y la decisión de remisión se basa incorrectamente en declaraciones autocomplacientes de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para ella y no tienen en cuenta la clara capacidad de Sony para responder competitivamente”.

¿Qué opináis de toda esta situación? ¡Dejad vuestro comentario!

¿Quieres ver más sobre todas las noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil