Icono del sitio Comuesp

Abandoned ya no será Abandoned: cambiará su nombre y llegará en 2022

Abandoned

El juego de Blue Box fija 2022 como fecha de lanzamiento y nos anuncian que “Abandoned” no será el nombre que recibirá finalmente el juego.

Abandoned y el cuento de nunca acabar

La historia para no dormir que nos ha preparado Blue Box parece encontrarse lejos de terminar. Al parecer no estaban satisfechos con la aparatosa y megalomaníaca campaña de promoción que recibió el título al darse a conocer. Ni con los escándalos relacionados con los constantes retrasos de su demo/aplicación (que terminó siendo un teaser de 5 segundos).
En esta ocasión el estudio ha abierto en su web oficial una sección de “preguntas frecuentes” , donde han aprovechado para efectuar una serie de “curiosas” declaraciones. Y es que cada vez que Blue Box abre la boca sube el pan.

Este espacio de resolución de dudas debería servir a priori para arrojar algo de luz al porvenir del proyecto, pero en lugar de esto sólo ha conseguido despistar más aún si cabe a la audiencia.
Así, arrojan cuestiones tales como el cuándo llegará la prometida demostración jugable en la aplicación, aquella que iba a estar dirigida a mostrar dicha experiencia. Ante ello, el estudio se limita a ubicar el proyecto a algún momento sin definir del año 2022 y a afirmar tímidamente que el prólogo estará disponible “pronto”.
Pero esto no es lo mas risible de todo, pues el estudio ahora afirma que el juego siquiera recibirá el nombre de Abandoned. Al parecer, según Blue Box, este sólo se trata de “un nombre en clave” y el título final se hará público con el anuncio definitivo del juego.

Que vuelvan las locas teorías conspirativas de Abandoned

Esto no ha hecho más que alimentar la imaginación de la comunidad más conspiranoide, la cual está convencida de que Kojima está implicado en el proyecto desde el primer momento.
La mera excentricidad en el modo de dar a conocer el juego sumado a detalles como que Hasan Kahraman, el fundador de Blue Box Games, tuviera en su cuenta de PlayStation Network 1238 trofeos, empezó a desatar la locura. ¿Y que narices tiene esto que ver con nada? diréis. Pues es que si echamos la vista atrás, casualmente este es el mismo número con el que Silent Hill 4 fue promocionado en las TV japonesas en 2004.

Pero esperad porque llegan curvas. Y es que uno de los últimos proyectos que no llegaron a buen puerto por parte de Blue Box, Rewind, se rebautizó con el nombre de “The Lost Tapes”. Probablemente esto tampoco os diga nada, pero The Lost Tapes es el mismo nombre que recibió la banda sonora de Metal Gear Solid 5. ¡Venga ya!

Y seguimos con las casualidades: Hasan Kahraham comparte las iniciales en su nombre de Hideo Kojima. Pero para rematar, si traducimos Hideo del japonés al turco, mirad por vosotros mismo el resultado que obtenemos. Absolutamente demencial.

Tenemos que reconocer que esto no puede dar lugar ni hecho a propósito.

Y podríamos seguir con otras “evidencias”, ahora una que relacionaría al título incluso con Dead Stranding. Y es que supuestamente Blue Box Games tiene su sede en los Países Bajos, lugar cuya bandera aparecía en la mochila de Sam Bridges en la presentación de Death Stranding: Director’s Cut del E3 2021.

¿Futura genialidad o estrepitosa decepción?

El anuncio de que Abandoned pasará a llamarse de otro modo suma otra piedra más a las espaldas de este interminable suma y sigue. La realidad ahora es que teniendo en cuenta el sospechoso pasado del estudio Blue Box, la comunidad está llegando a interpretar que se va a repetir la misma jugada que Kojima efectuó con Metal Gear Solid 5. Recordad que este se dio a conocer con el misterioso nombre de “The Phantom Pain” y que detrás de este “proyecto” se encontraba un estudio falso denominado Moby Dick Studios cuyo CEO, un tal Joakim Mogren, ni siquiera era una persona real.

El tal Joakim Mogren presentando The Phantom Pain. Posteriormente todo fue una treta de Kojima para presentar Metal Gear Solid 5.

El estudio niega cualquier relación con Hideo Kojima y Sushei Yoshida, responsable de los Indies de PlayStation 5, confirmó que ni ellos saben que demonios se trae Blue Box entre manos. Ante lo cual ¿se repetirá la historia y en un inesperado giro de los acontecimientos Hasan será definitivamente Kojima disfrazado?, ¿tendremos sorpresa al final del camino en forma de nuevo Silent Hill? Ya os anticipo yo que no. Lo peor es que mucho me temo que el juego tiene todas las papeletas de morir ahogado víctima de sus ya inalcanzables expectativas. Suerte que las risas que nos está proporcionando este circo en el que se ha convertido Abandoned ya no nos las quita nadie.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil