Icono del sitio Comuesp

3D Realms nos lleva por el camino de la venganza con CULTIC

Cultic

En 1997, el estudio Monolith Productions lanzaba al mercado Blood, un juego de disparos al estilo de los primeros FPS como Doom o Shadow Warrior.
Juegos en los que básicamente íbamos por el mapa ajusticiando enemigos a base de pistolas, hachas y mamporros entre otras armas. Experiencias que en su momento sentaron cátedra y marcaron un antes y un después en la industria del videojuego.
Hoy en día, incluso, aparecen juegos con una fuerte inspiración en esos clásicos, como pueden ser Hrot o Dusk. También nos encontramos secuelas de los originales o incluso algunos con nuevos estilos como Void Bastards. Podemos afirmar que el género shooter no está para nada en su peor momento.

Pues bien, la editora norteamericana 3D Realms, ha anunciado en el evento Realms Deep que tuvo lugar estos días, el juego CULTIC, creado por Jason SmithNos encontramos ante un futuro shooter pixelado en 3D que en parte recupera la esencia de aquellos FPS clásicos aunque sin embargo, el estilo e influencia se debe más a Blood por lo que parece una especie de remake, un “sucesor espiritual”. En principio, sólo estará disponible en PC.

CULTIC Demo
Demo de CULTIC

Dar a alguien por muerto demasiado rápido

El jugador asume la piel de lo que parece un agente de policía investigando una serie de asesinatos. Su investigación le lleva a una especie de fábrica-cárcel, donde es sorprendido y aparentemente asesinado por un tipo con un hacha. Despertaremos sobre un montón de cadáveres y debemos volver al edificio anterior para ver qué es lo que ocurre.

El buen comienzo parte 1

Perdón, se me olvidaba el señor del hacha y sus amigos raros, que con hachas o sin ella tratarán de rematar a nuestro agente. Sin embargo, esos sólo serán algunos de los enemigos que veremos en CULTIC, y esos desgraciados se arrepentirán de no haber acabado con nuestro agente. Para combatirlos, el juego nos ofrece dos caminos para avanzar.

Por un lado tendremos el estilo de la fuerza bruta. Básicamente ir disparando golpeando y desplazándote sin parar en un modo dinámico y frenético al estilo de los Doom actuales.

El buen comienzo parte 2

Por otro, podremos ir despacito y con calma al estilo ninja, poniendo trampas y haciendo que el enemigo caiga en ellas y haciendo que los enemigos se ataquen entre ellos. Desde luego más lento pero tal vez más “seguro”.

Elegir una vía u otra depende de ti mismo; los enemigos, las armas y los mapas están a tu disposición.

Algunos enemigos de CULTIC

Características de CULTIC

 

-Descubre: que demonios esta detrás de los asesinatos a través de un shooter fuertemente inspirado por otros FPS clásicos de los 90.

-Ajusticia: a múltiples y diversos enemigos a lo largo de varios mapas. Para ello contarás con un entorno útil para ellos, junto a distintos tipos de armas.

-Dos caminos nos plantea el juego para superarlo: uno más rápido a base de tiros, golpes y explosiones. Otro más calmado, paciente, con trampas e inteligencia, pero igual de letal.

-Sangre y más sangre: el juego posee un fuerte elemento gore: sangre, cadáveres, cuerpos, enemigos destrozados y una banda sonora para ambientar esta vuelta a los clásicos.

 

De momento se conocen pocos detalles más al respecto de CULTIC, no queda más remedio que esperar puesto que no se sabe aún ni la fecha de salida ni si estará para más plataformas a parte de Steam.

Para más noticias como estas, visita nuestra sección. Si estas listo para mancharte las manos y encender el modo “no mercy”, añade Cultic a tu lista de deseados y prueba su demo.

Trailer de CULTIC

Salir de la versión móvil