La inspiración
Todo el juego está fuertemente inspirado en la trilogía husita de Andrzej Sapkowski, el cual nos narra a historia de fantasía con cimientos en el reino de Bohemia (entre Silesia y Bohemia) y los acontecimientos del juego incluso se desarrollan parcialmente en el mismo periodo de tiempo y lugar: durante la campaña de primavera de 1428. Al igual que el famoso autor, intentó contar la historia real y combinarla con una historia ficticia con elementos de fantasía.
Silesia está llena de magia. Específicamente, encontrarás magos con identidades falsas, adoradores de demonios, poseedores, demonios sexuales y bestias infernales, así como criaturas familiares de la mitología europea. El juego es lineal y leerás la historia completa capítulo por capítulo mientras caminas y cabalgas. Visitarás una amplia variedad de lugares reales y ficticios. Estos incluyen: Röwersdorf, Nysa, la abadía de Brzeg o el castillo de Rabesberg. Asaltarás aldeas, defenderás las calles de la ciudad o explorarás lugares como mazmorras secretas, minas abandonadas y áreas monásticas prohibidas.
La historia es seria y está pensada exclusivamente para un público maduro. Sin embargo, las líneas humorísticas y cínicas están dispersas por todas partes, y los jugadores observadores encontrarán bastantes referencias de la cultura pop a películas, series o libros famosos.
«Sólo la muerte puede terminar la lucha, todo lo demás sólo interrumpe la lucha».
– Andrzej Sapkowski