10 juegos para pasar miedo en Halloween

0

Ya ha llegado Halloween. Y por ello mencionamos diez títulos que os ayudarán tanto a tematizar la noche como a quitaros el sueño.

Hace el frío y la noche se alarga. Los niños andan por la calle vestidos de monstruos y las calabazas decoran los centros comerciales. Esto significa que estamos en Halloween, y un requisito imprescindible de esta tétrica noche es simple: pasar miedo. Y para ello, nada como apagar las luces, colocarnos los auriculares a todo volumen y meternos de lleno en alguno de los diez títulos que vamos a mencionar a continuación.

Inscryption

inscryption

Original título que mezcla Roguelike con puzles y juego de cartas. En esta nueva propuesta del creador de Pony Island, deberemos escapar de una misteriosa cabaña de un psicópata que nos tiene retenidos y nos planteará retos al más puro estilo Saw. Para escapar deberemos resolver los combates gracias a un sistema de cartas. ¿Seremos capaces de sobrevivir, resolver todos los enigmas y escapar de nuestro captor?.

inscryption

Poppy Playtime

poppy

Poppy Playtime lo tiene todo para convertirse en el nuevo fenómeno Creepy de las redes. Si los animatrónicos de Five night al Freddys fácilmente pudieron protagonizar nuestras pesadillas, ahora le toca el turno a Huggy Wuggy. Poppy Playtime es actualmente una experiencia corta pero intensa, un primer capítulo que nos deja con ganas de más pero nos brindará sustos suficientes como para querer dormir con la luz encendida.

poppy playtime

Resident Evil 8 Village

village

Si eres fan de Resident Evil 4, Village tiene papeletas de convertirse en tu nuevo capítulo preferido de la saga. Continua la historia de Ethan Winters tras su periplo en Resident Evil 7, y descubre que secretos se ocultan en “la aldea”, lugar gobernado por “cuatro señores”, entre los que destacamos la bella pero letal Lady Dimitrescu.

village

Left 4 Dead 2

left 4 dead

Una apuesta segura que casi todos tendrán en su biblioteca. Por mucho que pasan los años el título de Valve no pasa de moda, y jugarlo con nuestros amigos cada año por Halloween debería ser poco menos que tradición. Nada como unirte a 3 amigos bien caída la noche y superar en equipo algunos de los inolvidables niveles plagados de Zombies que proponía este inigualable título.

left4dead 2

Back 4 Blood

b4b

El sucesor del anteriormente mencionado ha llegado justo a tiempo para no perderse su cita con Halloween. Ábrete camino en compañía de otros 3 amigos por este nuevo mundo plagado de mutantes que nos ha traído Turtle Rock Studio a modo de consolación de Left 4 Dead 3. Misma estructura jugable, misma filosofía, pero nuevas mecánicas en forma de “barajas” que sin duda revolucionarán cada partida.

b4b2

Tormented Souls

tormented souls

Pocos juegos en la historia han sabido transmitir el terror y la tensión como lo hicieron el primer Resident Evil o Alone in the Dark. O eso pensábamos hasta que vimos este Tormented Souls. Una vuelta a los orígenes del género “Survival Horror” en el que deberemos ayudar a Caroline Walker a sobrevivir por los pasillos de una mansión abandonada en la que ha despertado. Por el camino descubriremos que en este lugar se están efectuando escalofriantes experimentos con seres humanos.

tormented

Dead by Daylight

dead by daylight

Otra apuesta segura. El título multijugador asimétrico por excelencia de Techland. Aquí deberemos asumir el papel de los supervivientes que deben escapar del mostruo asesino… o del mismísimo Slasher. Ideal para jugar con amigos para que el que asuma el papel de psicótapa nos saque de nuestras casillas.

dbd

They Are Here: Alien Abduction Horror

they are here

En las experiencias de terror estamos acostumbrados a ser acosados por psicópatas, por  fantasmas, monstruos mutantes o incluso por juguetes que cobran vida. Sin embargo este título nos propone una experiencia algo más terrenal: investigar una serie de abducciones unidas a avistamientos alienígenas y actividad paranormal. El juego tiene previsto su lanzamiento a comienzos de 2022. Pero podemos ir caldeando la noche de Halloween con su demo.

abduction

Little Nightmares 2

little nightmares 2

Sin duda una gran opción para tematizar la noche de Halloween. En este título controlaremos a Mono, un niño que deberá escapar de una decadente ciudad de pesadilla plagada de grotescos seres. Además, en esta ocasión deberemos cooperar junto a Six para sobrevivir, la inquietante niña protagonista de la entrega original.

little nightmares

Undying

undying

Un juego con un planteamiento tan original como angustioso. En este Early Access tomamos el control de Anling, una madre que ha sido mordida por un Zombie y que por ende, tiene los días contados. Por si este panorama no fuera suficientemente crudo, nuestra protagonista tiene un hijo al cual deberá proteger, enseñar y poner a salvo antes de ser convertida por completo en una muerta viviente. Tan triste y espeluznante como original.

undying

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

 

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.