Comunidad en Español

Autor Tema: Nueva politica de steam referente a la privacidad de juegos.  (Leído 798 veces)

Abril 11, 2018, 09:55:39 pm

crush_overider

• Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Buenas a todos, hace un par de dias en el parche que implemento Valve en su plataforma hemos visto un nuevo cambio que afecta a la politica de visibilidad de videojuegos y las horas que hemos invertido en estos.

Anteriormente teniamos las opcion de perfil publico, privado (solo amigos) o privado solo tu. Aparte en las opciones podias hacer lo mismo con tu inventario y los gift de este. Ahora como implementacion en este parche tambien han ocultado la parte en la que podremos, o no, ocultar los juegos de nuestra biblioteca, asi como tambien las horas invertidas en estos.

Por culpa de este cambio muchas paginas se han visto afectadas, mismamente, Steamgifts al no poder ver tu biblioteca de juegos no te deja sincronizar con ellos y por lo tanto no puedes participar.

Tambien la conocida http://Steamspy, la cual nos mostraba de manera similar a isthereanydeal, pero con mas informacion, los precios de los juegos, sus jugadores, los poseedores y mas cosas. Ahora, por culpa de este cambio se van a ver forzados a cerrar como podemos observar en esta noticia.

Ahora os dejo por aqui unas imagenes de como configurarlo, por si os interesa cambiarlo, aunque ello afecte a que algunas webs que nos son de ayuda, dejen de serlo o incluso se cierren como ''steamspy''.

Deberemos ir a nuestro perfil, se puede entrar desde el programa o internet en la parte superior derecha:

Una vez en nuestro perfil, tendremos que dar a ''modificar perfil'', en la parte derecha:

Y por ultimo, tambien en la parte derecha, mi configuracion de privacidad:

Ahora en estas opciones, ya podemos poner todo publico, todo privado o como querais, las nuevas opciones son:

Game details:
Podemos ponerlo publico, privado (solo amigos), privado (solo yo).

Y debajo una opcion que dice:
Always keep my total playtime private even if users can see my game details.

La 1ra es para que los demas vean mis juegos, los que poseo y la 2da si marcamos el tick, aunque puedan ver nuestros juegos, no podra ver nadie las horas que he jugado a ellos.

Como nota final y personal, Valve siempre haciendo de las suyas, no nos gustaran sus metodos, nos parecera que siempre es para joder, pero al final ellos son los que mandan y toca aguantarse y acostumbrarse, asique nada, podeis dejar vuestros comentarios con respeto y manteniendo una charla civilizada al respecto.
« Última modificación: Abril 13, 2018, 01:06:35 am por VR46 | QEVII.COM »

Respuesta #1 Abril 11, 2018, 10:01:26 pm

rip, now srsly

• ¿Conciencia tranquila? Síntoma de mala memoria
    • Ver Perfil
En vez de solucionar los errores que Steam acarrea desde hace años y corregir sus juegos, implementan opciones de mierda que sinceramente no sirven a nadie.

De seguro la comunidad de Artwork Profiles le saca partido a esto y sacan otro exploit estúpido para decorar.
SʞυllD ★

Respuesta #2 Abril 11, 2018, 10:12:45 pm

TraCker Nuf csgobounty.com

• **
  • Mas lento que tortuga con asma
    • Ver Perfil
Tengo 10 años en Steam, el Cs:go desde el Agosto 2017 y mi mente inocente y yo pensamos que próximamente vendria el nuevo motor gráfico Source, pensé que le pondrian un Skin al taser.. incluso hasta pensé que sacarian el Half Life 3.. Nunca pensé que crearian el viernes negro para las skins de csgo, que le hicieran la guerra a las paginas de gambling (que eso mas bien le da publicidad) y mucho menos pensé que el antiguo dust2 (que en mi pc corria 60 fps y con Windows 32 Bits) lo cambiaran y lo mal renderizaran a tal sentido que solo se puede jugar con 64 Bits..
Y al sol del día de hoy 11 de Abril de 2018 sacan esta actualización tan insignificante que en realidad no mejora nada?
Pareciera que Nicolas Maduro estuviera llevando la administración de Steam..

Respuesta #3 Abril 11, 2018, 11:37:58 pm

Petazetas

• Ver Perfil
Steamgifts sí te deja seguir entrando a sorteos, como si lo pones privado, sólo te pedirá que lo pongas público de vez en cuando para sincronizar, pero lo que sí que fallará es cualquier sorteo de sgtools si no lo ponéis en público.

Respuesta #4 Abril 12, 2018, 11:08:43 am

crush_overider

• Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Steamgifts sí te deja seguir entrando a sorteos, como si lo pones privado, sólo te pedirá que lo pongas público de vez en cuando para sincronizar, pero lo que sí que fallará es cualquier sorteo de sgtools si no lo ponéis en público.

Ok, gracias por aclararlo, la verdad que me entere de esto al salirme un aviso al intentar sincronizar jajaja.

Respuesta #5 Abril 12, 2018, 01:05:37 pm

Manzana

• Raver
    • Ver Perfil
Este cambio incómodo de Steam, también esta pasando en otro sitios, incluso el mismo google. Es la repercusión de lo que sucede con Facebook y que nadie se lo estaba tomando en serio hasta que lo llevaron a Zuckerberg a declarar. Por lo que tengo entendido a fin de Mayo entra en vigencia una ley de protección de datos que en principio afecta a Estados Unidos.

Respuesta #6 Abril 12, 2018, 01:58:58 pm

cecan

• Ver Perfil
gracias por la info, no sabia nada de este cambio, yo en mi caso escondí las horas jugadas de cada juego

Respuesta #7 Abril 12, 2018, 05:27:49 pm

Pva

• *
    • Ver Perfil
Voy al responder al respecto (me he registrado sólo para esto porque estoy bastante indignada con esta "actualización") con lo que le comenté a un conocido al explicarle ésto:

Han puesto de forma predeterminada una opción que sólo muestra tus juegos, tus juegos recientes y el tiempo empleado a tus amigos; con lo cual no puedes ver nada de eso de alguien que no tengas agregado, esa gente aparece como "En línea" aunque esté jugando a algo y su perfil con esos recuadros de juegos recientes, etc. eliminados.
La gente dirá... "Esto es bueno porque blablabla nadie tiene por qué ver a qué juego" PERO:

1- Estás en una plataforma de juegos, no en una red social. Agregas o no a alguien por la afinidad con los juegos (si no es alguien que conoces y tienes previamente en amigos), no porque tenga los escaparatitos que te da Steam por nivel con muchas estrellitas y emojis y todo muy súpermegacuqui.

2- Si alguien te manda una petición de amistad y esta persona no ha cambiado el predeterminado o no le apetece porque no ve todos los factores en que perjudica, no tienes forma de ver si es porque te ha visto participando en un foro de discusión de un juego y como tú tiene 426363 horas al Terraria y se pregunta si podéis rushear un mundo para sacar logros o algo. (Véase Terraria como DOTA, L2D2, Rocket League... o cualquier juego multi en que piensas que encajas con alguien).
Del mismo modo, si mandas una petición de amistad a alguien por eso mismo y no tienes esa opción configurada en público, no verá o podrá intuir que es por ese motivo porque, además, no se pueden adjuntar mensajes a las peticiones de amistad (igual que tampoco se puede hacer si conoces a alguien y lo has encontrado por casualidad).
Tampoco puedes ver si es que es un perfil que usa chetos o un bot.

Me parece que está fatal de cara a una plataforma de videojuegos que no puedas ver de forma global a qué juega la gente. Sin más. Perjudica muchísimo a la hora de establecer estadísticas, al decidir o no invertir en un juego...

Eso es. Si os da pereza leer todo, el resumen de las dos últimas líneas va bastante bien xD
Genética

Respuesta #8 Abril 12, 2018, 07:21:59 pm

gamex

• usuario
    • Ver Perfil
1- Estás en una plataforma de juegos, no en una red social.

Pues eso yo te lo pondria un poco en duda, ya que existe la pestaña de actividad (como en facebook), todos los grupos (como en facebook), los amigos (eso ya da mas igual) y finalmente toda la pestaña de comunidad en si.

Hace poco encontre un articulo en el que hicieron una encuesta y ponia un 80% de los usuarios de steam (aprox) consideran steam tanto una red socia lcomo una plataforma de DRM

Codigo Nintendo Switch: SW-8247-3027-1131

Respuesta #9 Abril 12, 2018, 08:45:26 pm

「ThaReP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Pva, todo, absolutamente lo que has dicho te lo desmonto yo solo con esto:

Cualquier duda de ese tipo de porque te ha agregado se arregla preguntando en su Perfil, sino no lo ha bloqueado y quizá incluso te lo pone el en el tuyo antes de agregarte.

También te digo otra cosa, generalmente a la gente se la sopla porque te hayan enviado petición, yo, por poner un ejemplo si alguien me agrega miro sus amigos, si veo a alguien en común ya sé de que nos conocemos, sino miro si me ha dicho algo en Steam Trades y si no pasa nada de ello rechazo y la petición y puerta.

Respuesta #10 Abril 12, 2018, 10:37:31 pm

The clown prince of crime

• Agent of chaos
    • Ver Perfil
1- Estás en una plataforma de juegos, no en una red social.

Pues eso yo te lo pondria un poco en duda, ya que existe la pestaña de actividad (como en facebook), todos los grupos (como en facebook), los amigos (eso ya da mas igual) y finalmente toda la pestaña de comunidad en si.

Hace poco encontre un articulo en el que hicieron una encuesta y ponia un 80% de los usuarios de steam (aprox) consideran steam tanto una red socia lcomo una plataforma de DRM

Pva, todo, absolutamente lo que has dicho te lo desmonto yo solo con esto:

Cualquier duda de ese tipo de porque te ha agregado se arregla preguntando en su Perfil, sino no lo ha bloqueado y quizá incluso te lo pone el en el tuyo antes de agregarte.

También te digo otra cosa, generalmente a la gente se la sopla porque te hayan enviado petición, yo, por poner un ejemplo si alguien me agrega miro sus amigos, si veo a alguien en común ya sé de que nos conocemos, sino miro si me ha dicho algo en Steam Trades y si no pasa nada de ello rechazo y la petición y puerta.

No hace falta decir más creo yo xD steam es prácticamente una red social,dejo de ser solo una plataforma para videojuegos hace mucho tiempo y lo de la nueva medida es una chorradita que no afecta ni a la jugabilidad ni a nada,fastidia las estadísticas y las páginas que llevaban ese tema,si,pero la gente siempre se inventa formas para seguir haciendo lo de antes(quien no os dice que se siga con las estadísticas pero solo con la gente que lo tiene todo en público).
My Steam Profile (from SteamDB)