Autor Tema: Rayas semi-transparentes durante el juego  (Leído 229 veces)

Octubre 11, 2017, 06:43:12 pm
Leído 229 veces

Skull Ð. ★

• Information
  • Comuesp mola
  • ¿Conciencia tranquila? Síntoma de mala memoria
    • Ver Perfil
Desde hace varios días he notado que en todo tipo de juegos (el más notable es CS:GO) aparecen rayas semi-transparentes durante el movimiento de la cámara, según he leído es cuestión de activar/desactivar el VSync (cosa que ya he hecho y nada) o cambiar el conector (de igual forma, sin resultado).

¿Alguna recomendación más?
SʞυllD ★

Octubre 11, 2017, 08:18:17 pm
Respuesta #1

Eirken-Uarbe

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si pusieras un pantallazo o un video de unos pocos segundos... se pueda valorar mejor. Porque con esa descripción, lo único que se me ocurre es lo que ya has dicho...

Y lo más importante ¿a partir de cuando ha comenzado a occurrir? ¿justo después de cambiar alguna configuración o de instalar-desinstalar algo?

También ayuda saber si tienes NVIDIA o ATI, cuantos más detalles mejor.

Octubre 11, 2017, 09:11:23 pm
Respuesta #2

Skull Ð. ★

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si pusieras un pantallazo o un video de unos pocos segundos... se pueda valorar mejor. Porque con esa descripción, lo único que se me ocurre es lo que ya has dicho...

Y lo más importante ¿a partir de cuando ha comenzado a occurrir? ¿justo después de cambiar alguna configuración o de instalar-desinstalar algo?

También ayuda saber si tienes NVIDIA o ATI, cuantos más detalles mejor.

Tengo NVIDIA y apareció de la nada, noté que los vídeos empezaron a reproducirse a muy mala calidad incluso en 4K y pasó a eso, no tengo teléfono para mostrar vídeos lastimosamente.
SʞυllD ★

Octubre 11, 2017, 09:54:48 pm
Respuesta #3

「ThaReP」

• Information
  • Miembro activo
  • ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Si es lo que dice no podrá capturarlo, mas que nada porque es cosa del refresco de pantalla y por lo tanto en el momento que lo pare no se apreciará, lo que si podría hacer es grabar un gameplay de unos segundos y ahí si se podría valorar.

A ver, si es como te han dicho cosa del V-Sync puedes probar a en lugar de configurarlo en el juego hacerlo en el panel de control de Nvidia:

Nvidia> Controlar la configuración 3D> configuración de programa------>>> Y ahi selecciones el juego

En las configuraciones hay una que pone "Sincronización Vertical", eso es el V-Sync, hay varias opciones, lee la descripción o ve probando una a una, y la que está justo debajo "Tripe Buffer" en teoría también ayuda.

Te digo todo esto y puede que no sea cosa del V-Sync, porque si son "Rayas semitransparentes" no creo, la desincronización provocada por no cuadrar los frames provoca cosas tipo lo de esta imagen
http://www.simforums.com/forums/uploads/20100208_210015_FSX.jpg

EDITO: Justo ahora leo tu último mensaje, si dices que te pasa también cosas con los vídeos no tendrá nada que ver con el V-Sync, al ser algo que afecta a los programas en concreto, sé que es una pregunta tonta pero ¿no acabarás de actualizar drivers o instalar drivers de cualquier cosa?
« Última modificación: Octubre 11, 2017, 09:57:29 pm por 「ThaReP」 »

Octubre 11, 2017, 10:54:03 pm
Respuesta #4

Skull Ð. ★

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Si es lo que dice no podrá capturarlo, mas que nada porque es cosa del refresco de pantalla y por lo tanto en el momento que lo pare no se apreciará, lo que si podría hacer es grabar un gameplay de unos segundos y ahí si se podría valorar.

A ver, si es como te han dicho cosa del V-Sync puedes probar a en lugar de configurarlo en el juego hacerlo en el panel de control de Nvidia:

Nvidia> Controlar la configuración 3D> configuración de programa------>>> Y ahi selecciones el juego

En las configuraciones hay una que pone "Sincronización Vertical", eso es el V-Sync, hay varias opciones, lee la descripción o ve probando una a una, y la que está justo debajo "Tripe Buffer" en teoría también ayuda.

Te digo todo esto y puede que no sea cosa del V-Sync, porque si son "Rayas semitransparentes" no creo, la desincronización provocada por no cuadrar los frames provoca cosas tipo lo de esta imagen
http://www.simforums.com/forums/uploads/20100208_210015_FSX.jpg

EDITO: Justo ahora leo tu último mensaje, si dices que te pasa también cosas con los vídeos no tendrá nada que ver con el V-Sync, al ser algo que afecta a los programas en concreto, sé que es una pregunta tonta pero ¿no acabarás de actualizar drivers o instalar drivers de cualquier cosa?

El PC lo recibí hace un mes y tal como me lo dio mi padre es lo que tiene, más allá de los DirectX que instalan los programas.

PD: Sí, es exactamente lo que aparece en la imagen.
SʞυllD ★

Octubre 12, 2017, 04:34:13 am
Respuesta #5

「ThaReP」

• Information
  • Miembro activo
  • ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Si es exactamente lo que aparece en la imagen prueba lo que te he dicho y muy probablemente te lo solucione

Octubre 13, 2017, 06:05:49 pm
Respuesta #6

Skull Ð. ★

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Si es exactamente lo que aparece en la imagen prueba lo que te he dicho y muy probablemente te lo solucione

Sigo en las mismas...
SʞυllD ★

Octubre 13, 2017, 07:32:53 pm
Respuesta #7

Eirken-Uarbe

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Sigo en las mismas...

¿Has probado a subir los FPS / Hercios de la pantalla al máximo?

Si aun así falla lo ideal sería probar con otra pantalla-monitor para averiguar si el problema es de la pantalla o del ordenador (tarjeta gráfica probablemente).

Si el problema no está en la pantalla sinó en la tarjeta gráfica, ya sería cuestión de desinstalar los drivers y poner otros más recientes (o antiguos) dejando toda la configuración por defecto.

Y asegúrate que la sincronización vertical está modificada no solo en el juego sinó en las opciones generales del panel de control de NVIDIA.

Más preciso y avanzado es el configurador "Inspector" para este tipo de cuestiones. Recomendable descargarlo y usarlo:

http://www.guru3d.com/files-details/nvidia-inspector-download.html

Octubre 13, 2017, 08:31:20 pm
Respuesta #8

「ThaReP」

• Information
  • Miembro activo
  • ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Por cierto, ¿En windows te pasa también?, te lo digo porque a mi con mi ordenador actual me pasaba y tras probar de todo la solución fue usar el Tema "Aero" de Windows
https://image.prntscr.com/image/Yy9QUbWmQ86WQi9WN5r7Wg.png

Que a ver, si te pasa tanto en el sistema operativo como en los juegos con esto no te solucionamos lo de los juegos, pero es posible que al menos en el uso normal del ordenador no te pase, en los vídeos por ejemplo como decías a lo mejor con esto lo arreglamos.

¿Tienes otra gráfica a mano que funcione?, podrías probar a poner esa gráfica, actualizar sus drivers y probar, si así sigue fallando es cosa de la pantalla o del software en principio.
« Última modificación: Octubre 13, 2017, 08:33:16 pm por 「ThaReP」 »

Octubre 13, 2017, 11:19:36 pm
Respuesta #9

Skull Ð. ★

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Por cierto, ¿En windows te pasa también?, te lo digo porque a mi con mi ordenador actual me pasaba y tras probar de todo la solución fue usar el Tema "Aero" de Windows

Que a ver, si te pasa tanto en el sistema operativo como en los juegos con esto no te solucionamos lo de los juegos, pero es posible que al menos en el uso normal del ordenador no te pase, en los vídeos por ejemplo como decías a lo mejor con esto lo arreglamos.

¿Tienes otra gráfica a mano que funcione?, podrías probar a poner esa gráfica, actualizar sus drivers y probar, si así sigue fallando es cosa de la pantalla o del software en principio.

Me pasaba en el sistema antes, ahora ya no
SʞυllD ★

Octubre 15, 2017, 12:38:48 pm
Respuesta #10

Skull Ð. ★

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil

Ahora me pasa con el movimiento de cámara y es exageradísimo, me pongo a moverla y es que se corta a más no poder
SʞυllD ★