Encuesta

¿Creeis conveniente añadir nuevas normas?

Sortear 1 juego mensual para evitar personas inactivas.
Tener un minimo de post en el foro / nivel steam / juegos en la cuenta
Las 2 anteriores
Ninguna
Otra diferente

Autor Tema: Nueva norma para el grupo de sorteos en SG  (Leído 1664 veces)

Enero 07, 2017, 04:42:25 pm
Respuesta #30

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Gracias a ambos, si soluciones hay muchas y se pueden discutir todas, pero llegaremos siempre al mismo punto.

Enero 07, 2017, 04:59:37 pm
Respuesta #31

ΛŁĐΞβΛℝΛℕ ♉

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Quienes hacemos sorteos o participamos en SG ya sea en este grupo o no uno deberia hacer sorteos por que quiere y subir su lvl pero no obligando a otros a realizar sorteos pero, si se les puede prohibir participar de los sorteos a aquellas personas que no aportan nada a la comunidad para que a los que nos interesa tener por decirlo de alguna forma "privilegio", otra cosa que se podria hacer es limitar es el ingreso de usuarios inferior a lvl 2.

Enero 07, 2017, 05:06:59 pm
Respuesta #32

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Quienes hacemos sorteos o participamos en SG ya sea en este grupo o no uno deberia hacer sorteos por que quiere y subir su lvl pero no obligando a otros a realizar sorteos pero, si se les puede prohibir participar de los sorteos a aquellas personas que no aportan nada a la comunidad para que a los que nos interesa tener por decirlo de alguna forma "privilegio", otra cosa que se podria hacer es limitar es el ingreso de usuarios inferior a lvl 2.

Yo lo limito a nivel 2, pero por desgracia algunos se quedan fuera y ponen ganas...

Enero 07, 2017, 05:14:13 pm
Respuesta #33

JustMe

• **
  • Information
  • Posteador Jr.
  • lιƒє ιs тнє sυм σƒ αll yσυя ¢нσι¢єs
    • Ver Perfil
He votado la primera, la segunda o la combinación de la dos me parece bién exceptuando lo de poner posts, yo hasta en los sorteos que hago no les pongo texto, me gusta leer, escribir ya no tanto, si tengo que empezar a postear para coger un juego de bundle...

Enero 07, 2017, 05:15:44 pm
Respuesta #34

ΛŁĐΞβΛℝΛℕ ♉

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil

Yo lo limito a nivel 2, pero por desgracia algunos se quedan fuera y ponen ganas...

En mi caso yo siempre sorteo para que todos tengan chances osea a partir de lvl 1 hago sorteos, pero muchos de los usuarios que ganaron algunos de mis sorteos son inactivos o casi inactivos. Por ende los proximos los hago de lvl 2 en adelante.

Enero 07, 2017, 05:19:34 pm
Respuesta #35

ΛŁĐΞβΛℝΛℕ ♉

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Otra cosa que se podria hacer es bajar la cantidad de juegos que uno puede ganar a 2 en vez de 3 por sorteo hay usuarios que sortearon 9 veces y ganaron 28 y eso no lo veo muy justo ... por lo menos tratar de ir reponiendo los sorteos que siempre tenga actividad, no es necesario 1 sorteo al mes de caracter obligatorio pero si aquellos usuarios que hacer pocos sorteos y y tienen un winrate alto compensar un poco en mi caso si gano un juego trato de de reponerlo con un sorteo o 2 dos si puedo permitirmelo monetariamente
« Última modificación: Enero 07, 2017, 05:24:03 pm por ΛŁĐΞβΛℝΛℕ ♉ »

Enero 07, 2017, 06:56:44 pm
Respuesta #36

rhaul666

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Pero que ha pasado con el antiguo sistema?, me he perdido algo?
Si quereis mas flujo de sorteos, que hagan 2x1 en vez de actual de 3x1
« Última modificación: Enero 07, 2017, 07:04:09 pm por rhaul666 »

Enero 07, 2017, 07:03:39 pm
Respuesta #37

Nor

• Information
  • Comuesp mola
  • the present is yours but the future's mine
    • Ver Perfil
Hola me parece bien poner normativas, pero como ya se mencionó si ponen la del mes, vais a perder a mas de la mitad de la gente, mas que nada por que estar activo en sg y tener las keys en orden (si tienen en gran cantidad es una paja total) no es un grupo grande para eso
En la tienda de steam se compran juegos a 0,50 pero esto lleva a el problema de va ser restringido por regiones (en mi caso tengo varios de estos AAA solo para Latinoamérica) asi que aquí tienes la cosa de ser activo pero solo para tu región cosa que molestaría a varios del grupo  :wink:
Lo del nivel de steam (Subirlo) o juegos en la plataforma tampoco lo veo con mucha lógica, podes ser usuario de sg tanto teniendo como 1000 juegos como 20.  Eso depende de si el juego estuvo o no en bundle...

Siendo constructivo
Otra cosa que se podria hacer es bajar la cantidad de juegos que uno puede ganar a 2 en vez de 3 por sorteo hay usuarios que sortearon 9 veces y ganaron 28 y eso no lo veo muy justo ...

Esto en particular me pareció bien, es una buena idea como para aumentar la participación en consecuencia a los regalos que haces.

Lo de la participacion en el foro tambien es una norma a tener en cuenta aun que en particular a mi me seria de molestia pero quizas aumente la participacion en el foro de comuesp o hagas en sorteo mensual como un multiplechoice. poniendo algunas fijas modificando la de la participacion al menos hasta que se engrose el grupo

Enero 07, 2017, 07:48:03 pm
Respuesta #38

smokekills

• **
  • Information
  • Posteador Jr.
    • Ver Perfil
Sorteo de uno al mes obligatorio.

y ya ta...

Enero 07, 2017, 07:49:49 pm
Respuesta #39

Asasing

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
    • Ver Perfil
Es mas, leyendo vuestras respuestas he llegado a la conclusión de que muchos de vosotros sorteáis juegos para tener buen ratio y después desaparecéis. Entráis en los sorteos buenos y prácticamente no os vemos más el pelo.

Ojo, es lícito.

Pero lo que se busca es que sea un grupo activo, ergo voto porque se pongan normas para que la gente participe activamente. No diría de poner un juego al mes o a los dos meses porque perfectamente pueden ser algunos bundles de 50 céntimos y posiblemente entremos en el mismo bucle de antes, es decir, que muchos no entremos para no perder ratio o porque ya lo tengamos.

Hay que seguir debatiendo.

De los 269 miembros que hoy estamos en ese grupo, solo los que estamos en la primer pagina somos los activos el resto hay que hacer limpieza.

Ves, pues con 1 sorteo al mes de cada persona, ya son 269 juegos Rulando al mes y seguro k OS llevaréis varios, por lo k tendréis k sortear mas y sera una cadena O BIEN, ENTRAR UNICAMENTE A LO K TE INTERESE, DE ESTA MANERA HACEMOS OTRO TIPO DE LIMPIEZA. No seria directa, sino indirectamente, obligando a sortear si quiere llevarse los 268 juegos o a ser selectivo a la hora de elegir y no intentar "abusar de la norma del 1=3".
Y de que manera vas a detectar a quien no ha sorteado para en grupo en 1 mes?, revisando uno por uno?
Lo del ratio es rápido de revisar porque el mismo SG te da la lista de jugadores con sus juegos sorteados y ganados, pero aun así llevo tiempo pensando en un script aunque no he podido investigarlo.
Otra posible opción como ya dicen algunos es cambiar el ratio de 3x1 a 2x1 la cual veo mas rápida de aplicar y no me dará mucho mas trabajo.

Luego está el tema de los que piden que el grupo sea solo para europa por los juegos con bloqueo de región y no tiene lógica, cualquiera puede conseguir juegos sin bloqueo de región de la mayoría de bundles o páginas como g2a.
Lo de prohibir sorteos latam lo veo injusto, no tienen la culpa de la restricción de región pero también lo podemos votar en un futuro si se pide.

Enero 07, 2017, 08:15:52 pm
Respuesta #40

_AL

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
  • Quid pro quo
    • Ver Perfil
Lo de latam yo tambien lo veo injusto.

Y con respecto a 3x1 o 2x1 también. Si entramos en el grupo de SG es porque no solemos pillar juegos en el general.

Sin embargo, me mola la idea de subir el nivel. Los que tenemos niveles altos es porque nos hemos preocupado por subir e ir aprendiendo. Podríamos establecer como norma que todos pusieramos el nivel 2 para acceder.

Enero 07, 2017, 08:28:51 pm
Respuesta #41

Pua

• Information
  • Miembro activo
  • ¡Goomba!
    • Ver Perfil
Yo intentaría potenciar de alguna manera (o favorecer) el que se sorteen juegos fuera de bundles. Cuando se sortean juegos de keys sobrantes de bundles, nos encontramos con el problema de que casi todos los usuarios ya tienen ese juego y poca gente entra en los sorteos. Juegos fuera de bundles, que no tienen porqué ser caros, ya que se podrían pillar en alguna de las ofertas de Steam, harían mucho más atractivos los sorteos.

Sin embargo, no tengo ni pajotera idea de cómo se podría controlar o favorecer esto.  :-\

Y, ojo, soy el primero que admito que practicamente todo lo que he sorteado han sido claves sobrantes de bundles. Y si me veis, creo que estoy de los primeros en la cantidad de sorteos realizados. Tampoco es justo penalizar estos sorteos, porque son claves que he regalado "por amor al grupo" y que podría haberme quedado para realizar intercambios.

Origin (Star Wars: Battlefront): Pua_
Nintendo SWITCH Friend code: SW-4624-1765-6500

Enero 07, 2017, 08:53:04 pm
Respuesta #42

_AL

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
  • Quid pro quo
    • Ver Perfil
Yo intentaría potenciar de alguna manera (o favorecer) el que se sorteen juegos fuera de bundles. Cuando se sortean juegos de keys sobrantes de bundles, nos encontramos con el problema de que casi todos los usuarios ya tienen ese juego y poca gente entra en los sorteos. Juegos fuera de bundles, que no tienen porqué ser caros, ya que se podrían pillar en alguna de las ofertas de Steam, harían mucho más atractivos los sorteos.

Sin embargo, no tengo ni pajotera idea de cómo se podría controlar o favorecer esto.  :-\

Y, ojo, soy el primero que admito que practicamente todo lo que he sorteado han sido claves sobrantes de bundles. Y si me veis, creo que estoy de los primeros en la cantidad de sorteos realizados. Tampoco es justo penalizar estos sorteos, porque son claves que he regalado "por amor al grupo" y que podría haberme quedado para realizar intercambios.

en mi caso era porque queria subir de nivel XDD

Enero 07, 2017, 09:32:54 pm
Respuesta #43

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil

en mi caso era porque queria subir de nivel XDD

Y como tu AL hay 2 usuarios en el grupo que me piden keys de las que me sobran por cromos para ponerlas en sorteos. Asik con un minimo de esfuerzo es facil tanto subir como participar...

Enero 07, 2017, 10:11:49 pm
Respuesta #44

Nor

• Information
  • Comuesp mola
  • the present is yours but the future's mine
    • Ver Perfil

Seria genial tener un incentivo para dar juegos de mas nivel, el sistema de puntos es algo copado pero requiere mucho control.
Yo por mi parte lo de los mmm juegosbundle/noparticipativos lo solucione poniendo mas lvl en los sorteos y sumando grupos pero no es la idea.