Encuesta

¿Creeis conveniente añadir nuevas normas?

Sortear 1 juego mensual para evitar personas inactivas.
Tener un minimo de post en el foro / nivel steam / juegos en la cuenta
Las 2 anteriores
Ninguna
Otra diferente

Autor Tema: Nueva norma para el grupo de sorteos en SG  (Leído 1045 veces)

Enero 06, 2017, 10:54:36 pm
Leído 1045 veces

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Bueno, como se ha hablado en el hilo de SG, abro este thread para debatir y poder votar una nueva norma en dicho grupo.

Se ha creado esta encuesta para ver los votos de la gente y asi pensar en modificar normas o incluir nuevas, pudiendo ser la opcion 5 otra diferente a las expuestas.

Si quereis comentar o algo, esto estara abierto para poder debatir sobre lo que veais, si quereis unicamente votar, adelante, sera anonimo, por lo que no tengais miedo a que os miren mal por votar 1 cosa u otra jeje.

Si votais la opcion 5, por favor, decir que os gustaria cambiar respecto al metodo actual.

Y creo que nada mas, poco mas tenemos que explicar.
« Última modificación: Enero 11, 2017, 07:15:04 pm por Asasing »

Enero 06, 2017, 11:52:49 pm
Respuesta #1

Commander Shopard

• Information
  • Miembro activo
  • Link in bio ->
    • Ver Perfil
Las dos primeras opciones están muy bien juntas, hacen algo de limpieza de posibles personas que vayan de cabeza a pillarse los juegos que pueda y le da cierta exclusividad al grupo en sí, fomentando un mínimo de participación en el foro y en su propia cuenta

Enero 07, 2017, 12:22:57 am
Respuesta #2

Esko

• Information
  • Residente
  • AWP Collector!
    • Ver Perfil
Opino igual que Shopard, quizás esas dos opciones juntas sean las mas acertadas
Y aunque puede ser que me esté autozancadilleando, porque la verdad es que he sorteado poco o casi nada
Mi perfil de Steam:

http://steamcommunity.com/id/AlbertoEsko/
No me agreguéis para buscar regalos
No enviar trades vacios, no regalo NADA
Solo ofertas serias, si tu mandas oferta, tu pagas de más

Enero 07, 2017, 12:24:08 am
Respuesta #3

xFes

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Yo opino exactamente lo mismo que esko JAJA

Enero 07, 2017, 01:33:01 am
Respuesta #4

Petazetas

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Lo de los juegos en la cuenta lo quitaría. Hay gente que prefiere tener 20 juegos AAA en su cuenta de Steam a tener 200 pero que 100 sean basura y 80 no les interesen.
Al fin y al cabo si tiene pocos juegos o sólo bundled en su cuenta steamgifts no le dejará entrar.
Incluso a veces pueden darse casos raros: recuerdo una vez que en el foro había alguien que pedía ayuda para un proyecto, le ayudamos unos 30 usuarios y como agradecimiento nos regaló a cada uno un juego de nuestro wishlist... y ese usuario apenas tenía un puñado de juegos en su cuenta.

Por lo demás... no me parece mal, aunque me gustaría que opinase más gente de los que sólo sortean algo de forma muy esporádica, porque lo que quiero es más actividad en el grupo, no espantar al personal jeje.

Enero 07, 2017, 02:55:14 am
Respuesta #5

AL

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
    • Ver Perfil
Si regularizamos el grupo de steamgifts con nueva o nuevas normas posiblemente perderemos a un poco mas de la mitad de los usuarios, ergo tampoco nos vendría del todo bien. Porque muchos están aun aprendiendo (son flojos para aprender de golpe xD) y pueden sorprendernos proximamente con sorteos nuevos, y porque otros muchos esperan sortear juegos por muy poca pasta (veces puntuales), deberíamos de tratar (debatir) esto a meses vista.

Por ello creo que los mods y administradores deberiamos de intentar expandir comuesp para encontrar mas gente que venga y, solo entonces,  cuando superemos un numero importante (+500), empezar a mirar con lupa lo de tener nuevas normas.

Ademas, me consta que el trabajo de Asasing con el ratio de SG es impecable y sus maneras con los usuarios (mi pensamiento), a veces, se pasan de ser un autentico crack tratando personalmente de forma impecable a los individuos aquí alojados (hay cada prenda que telita XDD)

Enero 07, 2017, 03:40:18 am
Respuesta #6

TeTRiS ZaR

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo al 100% con lo que plantea AL.

Si ponemos muchas restricciones igual al final nos quedamos un puñado de gente que tiene muchos juegos y cuando publiquemos un sorteo (como ese juego lo tenemos casi todos) no llegaremos al mínimo de 5 participantes...

Es importante que el grupo crezca y para conseguirlo no es bueno asustar a la gente ni poner muchos impedimentos, yo creo que con las normas que hay actualmente se filtra y controla bastante bien a los miembros (Además de lo que decía AL respecto a la excelente labor de Asasing).

He votado la opción 5 porque estoy en contra de que se hagan sorteos de juegos con restricción regional, he visto juegos que me gustaban mucho y no he podido participar. Aún así comprendo y respeto a quien lo hace obligado por sus circunstancias. Yo siempre publico sorteos sin restricción regional y level 0, es justo que pida lo mismo.

Digo todo eso sin acritud y de buen rollo.

Un saludo para tod@s.

Enero 07, 2017, 10:20:48 am
Respuesta #7

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Gracias por las opiniones, la verdad k sois los de siempre, esperaba ver alguna cara nueva o algo jeje.

Respecto a nueva o nuevas normas yo no decidirse, simplemente inicie la encuesta/hilo xq asasing estaba indispuesto. La ultima palabra sera suya como admin/organizador del grupo, dado que el es quien gestiona todo.

Quizás con las normas se cree "un grupo exclusivo", pero es como dije en el otro hilo, tienes un tierra 1 con 3 juegos por 1€ y sino, bundles de indiegala tirados, cubicbundle, otakumaker, groupes y mas sitios k por apenas 0,50€ sacas 3/4 juegos k suben muxo el cv... También puedes intercambiar cromos por juegos y sera k no decimos juegos gratis con cromos? Cada juego da 3 cromos y piden 3/6 cromos x juego la gente, no es difícil sortear.

Asik mi opinión definitiva es, si al final se llevan adelante las normas, el k las incumpla es xq quiere... Excepto la de 1 sorteo al mes, k se da otro de margen (o 2 o 3... Lo k se decida, siempre puedes estar de vacaciones o trasladarte x trabajo y nonpoder).

Enero 07, 2017, 10:42:23 am
Respuesta #8

Asasing

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
    • Ver Perfil
Si regularizamos el grupo de steamgifts con nueva o nuevas normas posiblemente perderemos a un poco mas de la mitad de los usuarios, ergo tampoco nos vendría del todo bien. Porque muchos están aun aprendiendo (son flojos para aprender de golpe xD) y pueden sorprendernos proximamente con sorteos nuevos, y porque otros muchos esperan sortear juegos por muy poca pasta (veces puntuales), deberíamos de tratar (debatir) esto a meses vista.

Por ello creo que los mods y administradores deberiamos de intentar expandir comuesp para encontrar mas gente que venga y, solo entonces,  cuando superemos un numero importante (+500), empezar a mirar con lupa lo de tener nuevas normas.

Ademas, me consta que el trabajo de Asasing con el ratio de SG es impecable y sus maneras con los usuarios (mi pensamiento), a veces, se pasan de ser un autentico crack tratando personalmente de forma impecable a los individuos aquí alojados (hay cada prenda que telita XDD)
Estoy totalmente deacuerdo y gracias por reconocer mi trabajo juapo  :love:

Edit: Y respecto a la segunda norma que se propone, ya hay un mínimo de nivel para entrar en el grupo(nivel 5) y aunque no haya un mínimo de juegos necesitas que tu cuenta valga 100$ para poder participar en SG.
« Última modificación: Enero 07, 2017, 10:56:57 am por Asasing »

Enero 07, 2017, 11:37:09 am
Respuesta #9

Dragoler

• Information
  • Posteador Jr.
  • Moderadores
    • Ver Perfil
Yo haria conjunto de las 2 primeras, pero matizando en la segunda no un numero necesario minimo de juegos sino SUBIENDO el lv minimo en steam. Y añadiría separar los sorteos entre "Juegos Free" que se sortean (los típicos sorteos de 30 Yuris por ejemplo) de los juegos de Bundles de los juegos No Bundleados. Quizás suene lioso de primeras, pero creo que separar esas 3 categorías con requisitos a cual más altos para la siguiente (Y absurdos, por que no!) nos podría favorecer si al final se crea un pequeño núcleo de sorteos buenos arriba, sorteos interesantes en medio y sorteos para personas que no suelen estar puestas en steam abajo.

Creo, que seria lo más optimo. En cuanto a lo que modificar esto haría que "la mitad de los usuarios volasen", quien no quiere, no aprende y se involucra, y esto si habéis estado en varios grupos de sorteos lo habréis visto.

Pero claro, es solo una idea y a desarrollar de forma más Extensa

PD: Me apiado de Asasing, seguro que has tratado con autenticas joyas xD

Enero 07, 2017, 11:52:00 am
Respuesta #10

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Yo haria conjunto de las 2 primeras, pero matizando en la segunda no un numero necesario minimo de juegos sino SUBIENDO el lv minimo en steam. Y añadiría separar los sorteos entre "Juegos Free" que se sortean (los típicos sorteos de 30 Yuris por ejemplo) de los juegos de Bundles de los juegos No Bundleados. Quizás suene lioso de primeras, pero creo que separar esas 3 categorías con requisitos a cual más altos para la siguiente (Y absurdos, por que no!) nos podría favorecer si al final se crea un pequeño núcleo de sorteos buenos arriba, sorteos interesantes en medio y sorteos para personas que no suelen estar puestas en steam abajo.

Creo, que seria lo más optimo. En cuanto a lo que modificar esto haría que "la mitad de los usuarios volasen", quien no quiere, no aprende y se involucra, y esto si habéis estado en varios grupos de sorteos lo habréis visto.

Pero claro, es solo una idea y a desarrollar de forma más Extensa

PD: Me apiado de Asasing, seguro que has tratado con autenticas joyas xD

Lo de separar los juegos bundles y no bundles eso es una tontuna, existe el nivel de SG para ello. Puedes poner un juego en gift (doom o GTA V) a nivel 5 y pista, se lo llevara el que este ''mas activo''.

Asik eso dejate.

Enero 07, 2017, 12:06:53 pm
Respuesta #11

Kondoriano

• **
  • Information
  • Posteador Jr.
    • Ver Perfil
Yo he votado la última opción más que nada porque yo pediría un nivel mínimo en SG. Y las dos primeras opciones las descartaría por los siguientes motivos:
-Opción 1: Si yo tengo 10 keys para sortear ahora mismo y no sé cuando volveré a tener más keys, en lugar de sortearlas todas de golpes, me tocaría sortear una cada mes? Un poco absurdo, no creéis?
-Opción 2: Tener un mínimo de mensajes en el foro lo único que produciría sería comentarios innecesarios en la mayoría de los posts del tipo "si", "estoy de acuerdo", etc... Y un mínimo nivel de steam y juegos? Comparto lo que ha dicho Asasig, ya que el propio SG tiene sus requisitos.

Enero 07, 2017, 12:35:24 pm
Respuesta #12

Commander Shopard

• Information
  • Miembro activo
  • Link in bio ->
    • Ver Perfil
Obviamente si hay más restricciones habrá menos flujo de usuarios y puede pasar como a Petazetas que estaba a 1 de poder validar el sorteo.
Pero también hay que intentar que si entra más gente, por lo menos estén al tanto y tenerlos algo más controlados con las participaciones.
Con presionar un poco y ponerlo bien grande los requisitos y deberes, creo que listo jeje

Enero 07, 2017, 01:30:18 pm
Respuesta #13

Jose404

• **
  • Information
  • Posteador Jr.
    • Ver Perfil
Lo del juego mensual, también depende.. Yo puedo sortear un mes 10 juegos y al siguiente nada y no tengo porque ser inactivo

Enero 07, 2017, 01:35:32 pm
Respuesta #14

Kondoriano

• **
  • Information
  • Posteador Jr.
    • Ver Perfil
Yo hay una cosa de la que estoy muy en contra y lo hablé en su día con Asasig, pero no supimos como controlarlo, es el hecho de que algunos usuarios sorteen cosas SOLO para la zona de latino américa. Dónde está el problema? Pues que yo por ejemplo no puedo entrar en sus sorteos, pero ellos si pueden entrar en los míos, lo cual me parece bastante injusto. Por lo que llegamos a la conclusión de que lo único que se podía hacer era blacklistear a esa gente...