Autor Tema: Valve deberá pagar 3 millones de dólares en Australia por publicidad engañosa  (Leído 144 veces)

Enero 03, 2017, 11:07:25 pm
Leído 144 veces

BROLY5783

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Valve deberá afrontar un pago de 3 millones de dólares australianos por engañar a sus clientes. Según informa el portal australiano Finder, la compañía ha sido declarada culpable de representar incorrectamente los derechos de los clientes australianos en una denuncia interpuesta en 2014 por la ACCC (Australian Competition and Consumer Commission).

Para esta comisión, la plataforma de Steam no cumplía con las normativas australianas en materia de los derechos de los consumidores, en especial en cuanto a la política de devoluciones se refiere. Esto ha llevado al tribunal a declarar culpable a la compañía, alegando que Steam ofrecía "representaciones falsas y engañosas sobre los derechos de sus consumidores a obtener un reembolso por sus juegos si no los consideraban de una calidad aceptable".

Este no es el único caso sonado de los últimos días, puesto que hace un mes No Man's Sky fue declarado inocente de publicidad engañosa, un juego que recibió numerosas peticiones por parte de los usuarios para que les devolvieran su dinero y que, sin embargo, está incluido entre los 100 juegos más vendidos de 2016 en Steam. En cualquier caso, si todavía no conocéis a los ganadores de los primeros premios oficiales de la compañía, aquí tenéis la lista con los galardonados en los primeros Premios Steam de Valve.

Fuente de la noticia> http://www.hobbyconsolas.com/noticias/valve-debera-pagar-3-millones-dolares-australia-enganar-sus-clientes-85780  :o

Enero 04, 2017, 12:43:25 am
Respuesta #1

Kaluguin

• Information
  • Miembro activo
    • Ver Perfil
Me parece que el término "Publicidad Engañosa" está de más.

Este fue el principal motivo por el cual Valve implemento los reembolsos, para así intentar de alguna manera impresionar al juez que dirigía el caso. Este ni se inmuto y ahora tendrán que pagar.

Aunque suene irónico, es totalmente responsabilidad de Valve. Entre las leyes australianas se encuentra que si el usuario quiere un reembolso porque el juego no cumplió las expectativas, la compañía se ve obligada a otorgarlo (no con estas palabras, pero es una manera resumida de decirlo). Valve no acato las leyes, siguió vendiendo juegos, negando reembolsos y ahora está en problemas.

Este es un caso distinto al suscitado con No Man's Sky, ambos quebrantaros las leyes, pero en situaciones diferentes. Por lo que compararlo, es solo para generar polémica. Además, Hello Games no fue demandada, solo se dio una investigación y fue en el Reino Unido, no en Australia.

Gracias a Australia, ahora todos tenemos reembolsos.
𝓛𝓪 𝓾𝓷𝓲𝓬𝓪 𝓭𝓪𝓶𝓪 𝓵𝒆𝓪𝓵, 𝒆𝓼 𝓵𝓪 𝓼𝓸𝓵𝒆𝓭𝓪𝓭.

Enero 04, 2017, 10:42:58 am
Respuesta #2

Gamex

• Information
  • Comuesp mola
  • ¿En serio crees que soy un viciado? (Lo soy)
    • Ver Perfil
Hace mas o menos una semana vi esa noticia y la verdad es que creo que deberian cambiar la politica de reembolsos en todo el mundo, ya se yo que solo van a cambiar la politica en Australia y ya está, me parece una estafa lo que Valve está haciendo. ¿Que es esa mierda de que solo puedas reembolsar el juego si solo tienes menos de 1 hora de juego y si lo has comprado hace menos de 1 semana? Esto es una estafa.
<==== Haz click en este botón para agregarme como amigo

Enero 04, 2017, 12:59:15 pm
Respuesta #3

BEAST

• Information
  • Comuesp mola
  • I ♥ Counter-Strike 1.6
    • Ver Perfil
Hace mas o menos una semana vi esa noticia y la verdad es que creo que deberian cambiar la politica de reembolsos en todo el mundo, ya se yo que solo van a cambiar la politica en Australia y ya está, me parece una estafa lo que Valve está haciendo. ¿Que es esa mierda de que solo puedas reembolsar el juego si solo tienes menos de 1 hora de juego y si lo has comprado hace menos de 1 semana? Esto es una estafa.

Son menos de 2 horas de juego y creo q comprado en 2 semanas(puede que una) Tambien decir que si te "ACEPTAN" el reembolso ese dinero lo tienes que usar en menos de una semana.Algo que me parece la verdad algo muy malo ya que si pides el reembolso ese dinero es tuyo y no deberían ponerte "condiciones" como que lo tienes que usar en menos de una semana para devolvertelo.
[ESP] 3xperT-Gamers nueva comunidad de counter strike.

Enero 08, 2017, 02:22:38 pm
Respuesta #4

BROLY5783

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Pues chico, la actitud de Valve, es casi la misma que las tiendas físicas.
En algunas tiendas físicas, te dicen que si no te gusta el juego, que se lo devuelvas en menos de tres días y sin abrir ¿Y como se hace eso? ¿Magia?
Otras que se lo devuelvas con su abierto envoltura original y en menos de tres días (algo mas logico).
Y si compras un juego de segunda mano en Daily Price (como me paso a mi), ejemplo el Kingdom Hearts 2, y descubres un "fallo de fabrica", casi al final del juego (después de un mes jugando), no le puedes reclamar un carajo.
Todo estos problemas, que se nos presenta con Valve, es únicamente por culpa de nosotros. Por que no nos quejamos los suficientes. Somos muy conformistas, con la violación de nuestros derechos de consumidor.
La mayoría de los cambios realizados en Valve, han sido siempre, por sentencias judiciales. Y la mayoría de esas sentencias judiciales, han sido ganadas por usuarios individuales, no por colectivos de usuarios.
Así, que hay que quejarse siempre en "Reclamaciones de Steam", si algo nos pasa con alguno de sus productos.

Enero 15, 2017, 02:15:54 am
Respuesta #5

BallZeta

• *
  • Information
  • Solo estoy de paso
    • Ver Perfil

Son menos de 2 horas de juego y creo q comprado en 2 semanas(puede que una) Tambien decir que si te "ACEPTAN" el reembolso ese dinero lo tienes que usar en menos de una semana.Algo que me parece la verdad algo muy malo ya que si pides el reembolso ese dinero es tuyo y no deberían ponerte "condiciones" como que lo tienes que usar en menos de una semana para devolvertelo.

Una pregunta.. ¿dónde habéis leído que el reembolso haya que gastarlo en menos de una semana? Devolví un juego porque los desarrolladores lo habían abandonado sin acabar (Blues and Bullets) y esto fue el día 5. Al leeros he ido a mirarlo... y aún tengo el dinero en el monedero de Steam. Por eso no entiendo eso que decís.