Autor Tema: ¿Cual fue vuestra primera videoconsola/juego?  (Leído 264 veces)

Diciembre 31, 2016, 10:06:13 am
Leído 264 veces

Gamex

• Information
  • Comuesp mola
  • ¿En serio crees que soy un viciado? (Lo soy)
    • Ver Perfil
Hola!

Este thread es simplemente para preguntaros cual fue vuestra primera videoconsola/juego

-Videoconsola: La primera mia fue la Gameboy, (Aunque yo inicialmente jugaba en PC) me la regalo mi abuelo por navidades, el año pasado murió  :cry:
-Juego: El Half-life 1, recuerdo que se lo dieron a mi padre con el periodico, en 1999 (Sigo teniendo el juego)

Aqui os dejo unas fotos del Half-Life:

<==== Haz click en este botón para agregarme como amigo

Diciembre 31, 2016, 11:08:36 am
Respuesta #1

Petazetas

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Mi primer ordenador fue un flamante Sinclair ZX Spectrum +2 con 128kb de memoria...en su día marcó época y fue el buque insignia de lo que se llamó la 'edad de oro del software español'. Cuando compañías como Dinamic, Topo Soft, Opera y Zigurat consiguieron codearse con las compañías inglesas y americanas que estaban a la cabeza del mercado de videojuegos a nivel mundial. Una pena que todo aquello quedase atrás.

Creo recordar que me lo compraron en el 87 y bueno, eso de tener un cajón lleno de casettes con unos cuantos juegos grabados en cada cinta era el paraíso de cualquier chaval de la época... después tocaba esperar de 3 a 6 minutos para cargar cada juego (aunque te encontrabas algunos que tardaban más de 10 minutos, es decir, ponías la cinta, te ponías a merendar delante de la tele y a la vuelta te ponías a jugar... jeje).
Mi primer juego? No estoy completamente seguro, pero creo recordar que fue el Army Moves, una maravilla de Dinamic.

Años después tendría mi primera consola, una Nintendo NES, con el Super Mario Bros y el Duck Hunt.

Aún conservo el Spectrum y la NES  :domokun: :domokun:

Diciembre 31, 2016, 12:14:51 pm
Respuesta #2

Esko

• Information
  • Residente
  • AWP Collector!
    • Ver Perfil
Mi primera consola fue la genial y aún alabada "Super Nintendo"
La historia es curiosa porque me tocó en un sorteo que realizó en la época El Corte Ingles junto con Danone, que si enviabas X tapas entrabas en el sorteo de la consola, y tuvimos suerte y le tocó a mi madre y me la dió. Yo no podía participar, tenia 6 años jejeje
La consola venía con 2 juegos, Street Fighter II y Super Mario World, y al primero que jugué fue el Super Mario World, que recuerdos....
Aun a dia de hoy tengo la Wii, e instalé un emulador de Super Nintendo para poder volver a jugar el Super Mario jejeje
Mi perfil de Steam:

http://steamcommunity.com/id/AlbertoEsko/
No me agreguéis para buscar regalos
No enviar trades vacios, no regalo NADA
Solo ofertas serias, si tu mandas oferta, tu pagas de más

Diciembre 31, 2016, 01:09:43 pm
Respuesta #3

AL

• Information
  • Miembro activo
  • Moderadores
    • Ver Perfil
playstation/time crisis

Tuve que devolver el time crisis porque las pistolas venian defectuosas. El primer juego al que jugué en la ps1 fue el abe odyssey y el segundo: broken sword

Diciembre 31, 2016, 01:18:40 pm
Respuesta #4

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
    • Ver Perfil
La mia fue la Nes en el 90 o asi. Tendria yo unos 3 años jeje (si empece rapido jeje, en mi familia somos asi) y el primer juego fue el ''super mario '''''moscas'''''''' Como nosotros le llamabamos, era este:

http://prntscr.com/dq1cu5

Despues vinieron super mario bros, zanac, the legend guardian e infinidad mas que llegue a tener una coleccion de +50 juegos de NES y porque los iba cambiando por otros en el rastro de madrid, que tiempo aquellos... si no llevabas ningun juego, costabas 1.000 - 2.000 pesetas, dependiendo del juego y si llevabas tu 1 para intercambiar, costabas apenas 500 pesetas!!!! lo pienso ahora y no me lo creo jeje. Pues un juego llega a costar 60€ xD.

Despues fui saltando de consola en consola, pero dejo una anecdota curiosa jeje, fue con PSX, tenia un amigo que tenia la consola y me invitaba a su casa a jugar y de lo bien que me lo pasaba me compre el RESIDENT EVIL 1 sin tener la consola jajajaja, me lo llevaba a casa de mi amigo y nos pegabamos unos sustos flipantes xD. Al mes siguiente mis padres me compraron la play para poder jugarlo y con ella, FINAL FANTASY VII Y GRAN TURISMO, 2 grandes juegos.

Diciembre 31, 2016, 01:56:45 pm
Respuesta #5

Pua

• Information
  • Miembro activo
  • ¡Goomba!
    • Ver Perfil
Mi primera consola fue la NES en los reyes de 1990, con 7 años.  :gift:

Y mi primer juego, el Teenage Mutant Ninja Turtles que me trajeron junto con la consola. Imposible de pasármelo por aquel entonces. Años después, cuando estaba en la Universidad, ya conseguí pasármelo usando un emulador y varios puntos de guardado. XD

Edito: ¡Esos míticos cartuchos que había que soplar a veces para quitarle el polvo y que funcionaran! XD

« Última modificación: Diciembre 31, 2016, 01:59:02 pm por Pua »

Origin (Star Wars: Battlefront): Pua_

Diciembre 31, 2016, 02:02:41 pm
Respuesta #6

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
    • Ver Perfil
Pua, a mi me sucedio lo mismo, pero fue con el ''mission imposible'', por aquel entonces con 5-6 años me era muy complicado, posteriormente, con 13-14 lo rejugue y consegui pasarmelo. Aun asi sufri mucho jeje, eran juegos que se centraban mas en la historia / dificultad que en los graficos.

El que mas me gusto, como he mencionado antes, ''the guardian legend'' y ''willow'', ambos geniales. Aunque habia bastantes joyitas por aquel, mucho mejores que el heaven island VR y todos estos que regalan jajaja.

Diciembre 31, 2016, 02:28:28 pm
Respuesta #7

W¡n0

• Information
  • Miembro activo
  • ¡ Go Go Go !
    • Ver Perfil
La mia fue la sega mega drive, y recuerdo que me vino con un cartucho con varios juegos pero a destacar el sonic

Diciembre 31, 2016, 03:04:52 pm
Respuesta #8

Gamex

• Information
  • Comuesp mola
  • ¿En serio crees que soy un viciado? (Lo soy)
    • Ver Perfil
Mi primera consola fue la NES en los reyes de 1990, con 7 años.  :gift:

Y mi primer juego, el Teenage Mutant Ninja Turtles que me trajeron junto con la consola. Imposible de pasármelo por aquel entonces. Años después, cuando estaba en la Universidad, ya conseguí pasármelo usando un emulador y varios puntos de guardado. XD

Edito: ¡Esos míticos cartuchos que había que soplar a veces para quitarle el polvo y que funcionaran! XD

Recuerdo que en casa de mi abuelo tambien tenia la NES, el juego no funcionaba y le pregunte a mi hermano porque, Mi hermano sopló el cartucho y ahi descubri magia.

xd
<==== Haz click en este botón para agregarme como amigo

Diciembre 31, 2016, 06:28:08 pm
Respuesta #9

Kaluguin

• Information
  • Miembro activo
    • Ver Perfil
Mi primera y única consola hasta el día de hoy, fue una PS2 con GTA San Andreas que me regalaron en una navidad cuyo año exacto no recuerdo.

Lamentablemente, no viví aquella época de los videojuegos que muchos llaman dorada. Tuve experiencias previas en PC con juegos como Age of Empires II o mi tan querido Stronghold Crusader, pero claro, ese no era MI ordenador.
𝓛𝓪 𝓾𝓷𝓲𝓬𝓪 𝓭𝓪𝓶𝓪 𝓵𝒆𝓪𝓵, 𝒆𝓼 𝓵𝓪 𝓼𝓸𝓵𝒆𝓭𝓪𝓭.

Diciembre 31, 2016, 07:17:05 pm
Respuesta #10

Marty McFly

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil

Enero 01, 2017, 03:50:20 pm
Respuesta #11

Pua

• Information
  • Miembro activo
  • ¡Goomba!
    • Ver Perfil
Pua, a mi me sucedio lo mismo, pero fue con el ''mission imposible'', por aquel entonces con 5-6 años me era muy complicado, posteriormente, con 13-14 lo rejugue y consegui pasarmelo. Aun asi sufri mucho jeje, eran juegos que se centraban mas en la historia / dificultad que en los graficos.

El que mas me gusto, como he mencionado antes, ''the guardian legend'' y ''willow'', ambos geniales. Aunque habia bastantes joyitas por aquel, mucho mejores que el heaven island VR y todos estos que regalan jajaja.

Los juegos de aquel entonces, como salvo contadas excepciones no tenían posibilidad de guardar la partida, tenían que ser lo suficientemente cortos para pasártelos en una sentada. Pero claro, para que te duraran más de una tarde, en contra eran condenadamente difíciles.

Mi segundo juego fue el Blaster Master, tenía 8 niveles, y nunca conseguí derrotar al jefe enemigo del segundo nivel. Lo peor era que conseguí aguantarle casi una hora sin que me matara, pero nunca averigüé qué es lo que tenía que hacer para vencerle. XD

Enero 01, 2017, 10:10:22 pm
Respuesta #12

Commander Shopard

• Information
  • Miembro activo
  • Link in bio ->
    • Ver Perfil
Woah, este tema me gusta, nos hace sentir algo viejos.

Mi primera consola como tal fue una copia/versión mini de una Atari (solo el mando) que traia algunos juegos, pero si no se considera tal, la PS1 totalmente pirateada, que habia que poner primero un disco blanco para luego poner el juego pirata (el Gran Turismo jeje) y toda la parafernalia.

Enero 01, 2017, 11:02:37 pm
Respuesta #13

Esko

• Information
  • Residente
  • AWP Collector!
    • Ver Perfil
Woah, este tema me gusta, nos hace sentir algo viejos.

Mi primera consola como tal fue una copia/versión mini de una Atari (solo el mando) que traia algunos juegos, pero si no se considera tal, la PS1 totalmente pirateada, que habia que poner primero un disco blanco para luego poner el juego pirata (el Gran Turismo jeje) y toda la parafernalia.

Yo tambien tenia la PS1 pirateada, pero por chip, y era mejor, metias el disco y a correr jejeje
Mi perfil de Steam:

http://steamcommunity.com/id/AlbertoEsko/
No me agreguéis para buscar regalos
No enviar trades vacios, no regalo NADA
Solo ofertas serias, si tu mandas oferta, tu pagas de más

Enero 02, 2017, 12:30:29 am
Respuesta #14

Pua

• Information
  • Miembro activo
  • ¡Goomba!
    • Ver Perfil
Mi primera (y única) consola pirateada fue la Wii. Me arrepentí muchísimo. Fue la consola que más juegos tuve y la que menos valoraba y jugaba los que tenía. En el resto de consolas que tuve, tuve menos juegos. Pero el hecho de haberme gastado dinero en ellos, hacía que me obligara a exprimirlos y disfrutarlos mucho más.