Comunidad en Español

Autor Tema: HH de Indiegala / Problemas  (Leído 180 veces)

Octubre 22, 2016, 05:23:19 pm

AL

• Quid pro quo
    • Ver Perfil
Buenas!

Voy al grano. Los que pillabamos las HH tenemos un problema bastante complicado de resolver que acaba de congelar todo el proceso de compra de bundles y el dinero que tenía Conde ahí. Acabamos de crear un grupo y todo para no ensuciar los foros de offtopic y flood.

Os pego a continuación el mensaje de Conde, que está bien redactado y sintetizado, a ver si alguno puede ofrecer más soluciones:

---------------------------------------

Futuro de las happy hour
Buenas a todos.

Como bien sabéis, durante los últimos años me he estado encargando de dirigir las HH de Indiegala en diferentes foros como EOL o Mediavida. A estas alturas, la mayoría sabe que ha surgido un problema con mi cuenta de paypal y que, por eso, he tenido que congelar los bundles momentáneamente (o para siempre, quien sabe).

Para eso creo este hilo, para abordar el futuro de las Happy Hour y la mejor solución.

Lo que ha ocurrido: Hace unos días Paypal me da un toque de atención por el tema del abuso de pagos "pequeños" en envíos a familiares/amigos. Este sistema de envío de dinero lo tomé precisamente para evitarnos a todos pagar comisiones y por la sencillez de Paypal. Bueno, pues en resumidas cuentas, a Paypal ya no le gusta que siga haciendo esto y me ha bloqueado la cuenta. Entienden que yo os vendo productos y evito las comisiones mediante el pago como familiares. Hasta dentro de seis meses no podré recuperar lo que tenía ahí así que, obviamente, tengo o tenemos que buscar una solución.
Los problemas no terminan ahí. Desconozco cuál es la mejor manera de que muchos de vosotros sigáis interesados en las HH y os sea rentable que, con la nueva metodología que sigamos, no os cobren nada y yo pueda tener un orden de todos los pagos recibidos y salientes.

Posibles soluciones:

1 - Transferencias bancarias.De momento es la opción que más seriamente me planteo. Daros una cuenta bancaria que abriría próximamente si decidimos que es lo mejor, y allí me hacéis los pagos. Me crearía una cuenta en otra compañía, y tarjeta de crédito para poder pagar en indie gala (se puede pagar con tarjeta en IG). Según me dicen, si llego a 9.000€ al año en la cuenta me crujen.
Desconozco cómo van ahora mismo la mayoría de comisiones por movimientos de dinero en según que compañías. Tendría que enterarme de esto y elegir la mejor para este caso.
Y aquí otro problema, muchos de vosotros viendo todo esto posiblemente abandonéis el barco de las HH de Indiegala por la pereza que da todo lo relacionado con los bancos. Lo entiendo totalmente, pero no encuentro de momento una solución perfecta y "tan bonita" para todos como lo es paypal.
Si finalmente tomo esta decisión, crearía un formulario anónimo preguntando 2 cosas:
-Si estáis o no interesados en seguir con las compras conjuntas, si tomamos este camino
-En caso afirmativo, pondría una relación de compañias bancarias, y cada usuario que me ponga cual es la compañia que usa y/o cuales le resultaría más cómodo (por tema de que esté cerca de su casa para realizar un ingreso etc).

2 - Pago por apps. Circle, "Twyp" y similares. Desconozco cómo funcionan y si nos cobrarían por pasar dinero de la app a la cuenta exactamente. Según he leido, con twyp al llegar a determinado importe te crujen. Circle parece buena. Pero estamos en lo mismo, con circle no puedo pagar en indiegala, ese dinero tengo que pasarmelo al banco igualmente.

¿Algún iluminado en la sala que aporte sabiduría?
También está tema Hacienda u otros problemas por el tema de los bancos, cosa que desconozco un poco la verdad.