Autor Tema: [LEER IMPORTANTE] Guia para saber a que precio comprar / vender juegos.  (Leído 919 veces)

Septiembre 13, 2016, 02:45:15 pm
Leído 919 veces

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Buenas a todos, viendo los recientes post de venta de juegos con precios ABUSIVOS, me he decidido a crear esta guia para que TODOS podais ver a que precio comprar / vender un juego.

Como todos sabremos, los precios de STEAM (o cualquier plataforma), NO SON REALES, ¿porque digo esto?, porque un juego que vale 10€ en steam, perfectamente lo puedas obtener por apenas unos centimos. Ya sea por descuentos del propio STEAM, aparicion en bundle, xploits, keys que regala el developer...

Aqui os explicare como obtener los mejores precios para los juegos, aunque sera una ''guia'' basica, pudiendo existir mas webs las cuales pondre al final en un ANEXO o algo similar.

Pues con todo lo anterior dicho, vamos a ver porque se dan esos cambios de precios de 10€ a apenas centimos y lo haremos usando la siguiente web:

https://isthereanydeal.com/

La cual voy a explicar un poco por encima y despues explicare la parte que nos interesa, aunque todo esta bien.

En la parte superior de la pagina encontraremos esto:

Esto indica 3 partes que se pueden ver:

- Ending soon: Bundles / ofertas que acaban dentro de poco.

A la izquierda puedes dar en ''SEE DETAILS'' y te llevara a mas informacion, para ver precios mas altos / bajos de ese juego, cuantas veces ha aparecido en bundle y muchas mas cosas, aparte de decirnos en que web esta ahora en descuento, que si clickas en CHRONO.GG te llevara a esa web y veras la oferta.

En la parte derecha pone el tiempo restante y si es ''bundle'', ''oferta'' o ''voucher / descuento''.

- Newest Specials: Las ofertas mas recientes que acaban de salir.

A la izquierda puedes dar en ''SEE DETAILS'' y te llevara a mas informacion, para ver precios mas altos / bajos de ese juego, cuantas veces ha aparecido en bundle y muchas mas cosas, aparte de decirnos en que web esta ahora en descuento, que si clickas en CHRONO.GG te llevara a esa web y veras la oferta.

En la parte derecha pone el tiempo restante y si es ''bundle'', ''oferta'' o ''voucher / descuento''.

- Current Vouchers: Descuentos que se pueden aplicar en paginas webs, para reducir el precio.

A la izquierda puedes dar en ''SEE DETAILS'' y te llevara a mas informacion, para poder ver el precio del juego y el precio con descuento, aparte de mostrarte la web donde se aplica el descuento. En este caso es para el juego PCM16 (Pro Cycling Manager 2016) y con un descuento del 25% en la web GamesPlanet DE.

En la parte derecha pone el tiempo restante, 15 meses en este caso.

Despues en la parte superior veremos Si damos a ''ALL SPECIALS'' nos llevara a una parte para ver todos los bundles, ofertas y descuentos existentes y su tiempo para terminar.

En la parte inferior de la pagina podremos encontrar esto:

En la que salen las ultimas ofertas ''aparecidas'' en diferentes webs. Esta parte es algo mas explicativa, asique paso a hacerlo a rasgos rapidos.

Cojamos como ejemplo el juego ''Painkiller Recurring Evil'', esta el TERCERO en la foto anterior, quedando asi:

Vemos el nombre del juego, y a la derecha, diferentes precios. Esos precios marcan el precio actual en diferentes webs, si pasamos el raton por encima veremos cuales son:

La primera es DLGAMER con un precio de 8,99€ porque tiene un 10% de descuento.

La segunda es Humble Store con un precio de 2,49€ por tener un descuento del 75%.

La tercera es el propio STEAM con un precio de 2,49€ por su descuento del 75%.

Por ultimo tenemos  a AMAZON con el ''PRECIO ACTUAL MAS BAJO'' de 2,49$ por su descuento de 75%, pero al ser en $$$ el precio, al cambio a €€€ son 2,22€.

Si clickeais sobre los diferentes precios os llevaran a las diferentes tiendas para que veais el precio. A la misma vez, si clickeais en EL NOMBRE DEL JUEGO, podreis ver mucha informacion, como la de lanzamiento, el metascore, los votos en steam y mucho mas, pero lo que nos interesa es TODOS los precios que ha tenido el juego, los precios que tiene ahora y podreis ver el precio minimo de SIEMPRE. Y en la parte inferior si ha aparecido en algun bundle.

Como se puede observar en la parte central de la imagen, estan los precios. Cogere amazon para explicaros como leer las columnas, aunque no es complicado:

Como se ve en la imagen sale:
- Store: Tienda, En este caso Amazon.
- Price Cut: Precio descontado (si lo tiene), en este caso es el 75%.
- Current: Precio actual.
- Lowest: Precio minimo en esa tienda en la que ha estado el juego.
- Regular: Precio al que suele estar el juego en la tienda.

En amazon vemos que ACTUALMENTE ES LA MAS BARATA, pero en precio minimo historico no, siendo que se puede conseguir de oferta mas barato en: STEAM, Humble Store y GamersGate a un precio de 0,99€.

Ya podeis saber los precios minimos, maximos y actuales del juego que querais vender / comprar, para ver si os vale la pena esperar un poco mas y ahorrar dinero o si lo quereis comprar ya, en este caso, hablamos de un ahorro de 1,5€ (en STEAM o Humble Store) y 1,13€ (en amazon) si esperamos a verlo a su precio minimo, el cual se suele dar en grandes eventos (verano o navidad) o en las ofertas de la compañia, pudiendo ser cualquier semana o fin de semana durante todo el año, por lo que es impredicible.

Con lo anteriormente dicho, ya practicamente hemos averiguado la parte mas importante de la web y la que mas nos interesaba, saber como ver los precios maximos y minimos, aparte de los actuales :D.

Tambien podemos usar el buscador en la parte superior de la pagina, introduciendo el nombre del juego nos llevara a su pagina.

Damos ENTER y nos llevara a su pagina de precios, la cual curiosamente es la que explique con painkiller, pero en esta ocasion vemos que el juego solo esta en 3 tiendas y sin ningun descuento en ellas, por lo que valdria la pena esperar para comprarlo.

Ahora, no tan importante, la parte derecha de la pagina, donde tendremos las opciones de filtracion:

- Por tienda:

- Por precio minimo, si ha sido ''descubierto'' en las ultimas 24-48 horas, si tiene cromos...

- Por plataforma, por si no sois usuarios de windows como la mayoria, incluso a veces sale mejor comprarlo para MAC en lugar de WINDOWS:

- O por ultimo, si se puede aplicar un descuento:

Y con esto concluye la guia, existen muchas mas webs similares y no solo para buscar juegos de steam, sino para GOG, UPLAY, ORIGIN, DESURA... Si estais interesados dejare debajo una lista con las conocidas, en las cuales tambien se puede buscar para PRE-ORDERS y mas cosas, mismamente ayer mi hermano compro en una el fifa 17 en pre-order, en lugar de +50€ en origin, lo compro en una web de estas por 30€... es un descuento de 20€, algo significativo.

Espero que os guste y que gracias a esta guia, aprendais a ''vender / comprar'' juegos y si vale la pena por un precio u otro, como digo, es orientativo lo de esta web, pues alomejor en otra lo encuentras mas barato por cromos o skins de csgo, o bien por paypal... pero todo es buscar, aqui os he dejado una herramienta muy util y que os puede hacer ahorrar dinero.

Septiembre 13, 2016, 04:08:20 pm
Respuesta #1

AL

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
    • Ver Perfil

Septiembre 26, 2016, 09:01:49 pm
Respuesta #2

xudest

• Information
  • Comuesp mola
  • Como subir de recluta a Global y mejorar mi AIM!!
    • Ver Perfil

Noviembre 14, 2016, 04:03:23 pm
Respuesta #3

Silverken

• *
  • Information
  • Solo estoy de paso
    • Ver Perfil
Por ejemplo yo quiero comprar overwatch ¿que pagina me viene mejor para ver los descuentos?

Noviembre 14, 2016, 04:07:42 pm
Respuesta #4

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Por ejemplo yo quiero comprar overwatch ¿que pagina me viene mejor para ver los descuentos?

Pues si pones overwatch te sale:

http://prntscr.com/d75r93

Y tambien para la edicion origin:

http://prntscr.com/d75rkl

Pero esto porque busca en tiendas ''legales''... si lo quieres mas barato ves a alguna que no es 100% segura.

Noviembre 14, 2016, 04:30:53 pm
Respuesta #5

Silverken

• *
  • Information
  • Solo estoy de paso
    • Ver Perfil
claro eso son sus precios sin rebajas. Las paginas ilegales a las que te refieres que son g2a y ese tipo de paginas ?
Es que llevo un tiempo esperando una bajada de precio en keys de ese juego y es que no las veo! haha gracias por responder

Noviembre 14, 2016, 04:44:59 pm
Respuesta #6

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
  • Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Exacto... ese tipo de paginas lo encontraras mas barato, pero siempre puedes tener problemas.

Respecto a la rebaja en keys, creo que blizzard pocas veces hace grandes rebajas, a menos que el juego sea antiguo. Te queda esperar, lo que si, creo que este fin de semana estara gratuito el overwatch, siempre puedes probarlo, porque yo lo probe en beta y no me gusto :'(

Diciembre 27, 2016, 05:00:40 am
Respuesta #7

BROLY5783

• Information
  • Miembro activo
    • Ver Perfil
Recomiendo añadir otro aspecto al post. El de saber si tu PC podrá ejecutar dicho juego que deseas comprar.
Hay una web muy conocida, que utiliza los gamers, que da un servicio gratuito, para saber si el PC cumple los requisitos mínimos del juego.
La web se llama Can You Run It? http://www.systemrequirementslab.com/cyri

Espero que os guste mi aportación.  :ok: