Autor Tema: Thread sobre SteamGifts  (Leído 4348 veces)

Julio 04, 2016, 09:36:46 pm
Leído 4348 veces

Asasing

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
    • Ver Perfil
¿Que es SteamGifts?
SteamGifts es una web donde los usuarios de Steam altruistas regalan copias de juegos que ya tienen, o que han conseguido y no van a hacer servir, últimamente también hay webs de videojuegos que utilizan esta web para promocionarse. Todos los juegos se regalan por un sistema de sorteo, lógicamente cuanto mas gente se apunte para ganar el juego menos posibilidades hay de que te toque.

¿Como participar?
Lo primero, hay que registrarse y para ello necesitáis una cuenta de Steam con un valor de al menos $100 en juegos, esto es solo para evitar que la gente entre con varias cuentas, no te costará mucho tiempo conseguir que tu cuenta llegue a ese valor pillando los juegos que van saliendo gratis.
Teniendo esto vamos a SteamGifts y nos logueamos en el botón grande verde que dice “Sign in through STEAM

Una vez hallamos clickado, veremos que nos lleva a la página de la comunidad de Steam para introducir nuestros credenciales en una ventana como esta (es exactamente igual que loguearse en Steam a traves del navegador así que puede que os pida el código Steam Guard, o que directamente os reconozca que estais Logueados y simplemente le deis a que sí quereis acceder):

Después de loguearnos volveremos a la página de SteamGifts y nos pedirá que elijamos un nick y nos sincronizará la cuenta para “cargar” los juegos que ya tenemos en nuestra biblioteca, los grupos y los juegos en tu lista de deseados, una vez hecho este paso pasaremos a estar dentro de la página principal SteamGifts.
Ahora en la página principal de StemGift tendremos una lista con los sorteos a los que queramos participar y a la izquierda un buscador de sorteos.

Simplemente hay que entrar al sorteo del juego que quieras y darle al botón verde donde pone "Enter Giveaway", esto te gastará unos puntos que te marca arriba a la derecha, de máximo puedes tener 300 y se te van regenerando con el tiempo.

¿Qué son los niveles?
Empecemos, los niveles van desde 0 hasta 10, el nivel 0 es el valor por defecto al registrarse, y el nivel 10 es el nivel más alto posible. Los usuarios pueden aumentar su nivel con la creación de sorteos y su posterior feedback como regalo recibido.
En tu perfil, al pasar el ratón por encima de tu barra de nivel, verás un texto de ayuda con el nivel redondeado a 2 decimales, para que sirva de ayuda en como vas subiendo de nivel y cuanto te queda para el siguiente nivel.

Los niveles aumentan casi exponencialmente, lo que significa cada nivel requiere el doble de las aportaciones del nivel anterior. Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0$
Level 1--------------------------0.01 - 25$
Level 2--------------------------25 - 50$
Level 3--------------------------50 - 100$
Level 4--------------------------100 - 250$
Level 5--------------------------250 - 500$
Level 6--------------------------500 - 1000$
Level 7--------------------------1000 - 2000$
Level 8--------------------------2000 - 3000$
Level 9--------------------------3000 - 5000$
Level 10------------------------5000+$

Si quieres calcular tu contributor value usa la herramienta Real CV

¿Como crear un sorteo?
Veamos como se crea un sorteo. Nos dirigimos al menú Giveaways > Create a New Giveaway y nos saldrá esta ventana

La primera opción es para escoger cual es el juego que vamos a sortear. Os recuerdo que ciertos juegos son eliminados de la lista debido a que han estado de forma gratuita durante un largo período, a algun xploit, etc.
La segunda opción, que es nueva, nos permite marcar si lo que vamos a regalar es un Gift o una Key. La gracia de este esta opción es que si tenemos una key, podemos marcar la opción key, y podremos añadirla para que cuando el sorteo finalice y se escoja un ganador, se le envíe a él vía SteamGifts cuando lo marquemos.
La tercera es para definir el número de copias que vamos a regalar del juego en cuestión. Si hemos elegido “Key” como opción aparecerá un cuadro te texto para introducir la key, si queremos sortear 2 copias, podemos introcir dos keys.

La cuarta opción, como vemos es para definir la duración del sorteo. Podemos definir las fechas que tendrá nuestro sorteo, el primer campo será el comienzo (recomiendo siempre darle a “now”) y el segundo campo será para finalizar el sorteo. La duración mínima es de 1 hora, y la máxima de 1 mes.

En la quinta opción debéis poner None, la sexta opción es para elegir quién podrá entrar en nuestro sorteo, elegiremos la opción “WhiteList / Steam Groups” y seleccionaremos el grupo “Sorteos Comuesp”. Podemos crear sorteos para varios grupos, así que si queremos seleccionar alguno más lo hacemos, al igual que podemos seleccionar como grupo nuestra WhiteList.

En la séptima opción vemos que podemos definir el nivel mínimo requerido para que la gente pueda entrar a nuestro sorteo.
Finalmente podremos añadir una descripción al final. Y ya le podemos dar a “Review Giveaway”, lo que nos llevará a una ventana para revisar los datos y crear el sorteo.

Una vez confirmado nos saldrá una ventana en cuyo menú lateral veremos una opción que pone “Dynamic Signature” pues le damos y saldrá una ventana como esta...

Aquí vemos la signature generada, es lo que aparece en negrita, debéis pegar este código en el thread del Grupo de SteamGifts.

Contributor Value
El valor que te será otorgado al realizar un sorteo se basa en el precio base de los regalos (precio EEUU Steam). Además existen otros tres factores que pueden influir en el valor de un regalo...

• Sorteo del mismo juego más que 5 veces: Después de regalar un mismo juego 5 veces (ya sea en el mismo sorteo, o en múltiples sorteos), dicho juego comenzará a disminuir en valor. El valor se reducirá en un 10% por cada copia adicional. Esto significa que si por ejemplo sorteas 8 copias de un juego de $10, su valor total sería de $74,39 (10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 9 + 8,10 + 7,29).
  • Sorteo para Grupos o por Invitación: Si un sorteo es creado para grupos, WhiteList o por Invitación, sólo sumará su valor si cuenta con 5 o más participantes en el sorteo.
  • Sorteo de un juego que ha estado en Bundle: Aquellos sorteos de juegos que han salido en algún bundle, creados después de la fecha de lanzamiento del Bundle, recibirán siempre un 15% del valor total. Esto quiere decir que si por ejemplo, sorteas 2 copias de un juego cuyo valor es de $20 que ha estado en un bundle, recibirás $6 (3 + 3) de valor total.
Para saber si el juego que quieres sortear ha salido ya en algún bundle usa la herramienta Bundle Games
Si quieres calcular tu contributor value usa la herramienta Real CV
« Última modificación: Julio 04, 2016, 11:24:37 pm por RUNDULL »

Julio 04, 2016, 09:38:50 pm
Respuesta #1

Mile

• **
  • Information
  • Posteador Jr.
    • Ver Perfil
"La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño."

Julio 04, 2016, 09:40:36 pm
Respuesta #2

Ragnaval

• *
  • Information
  • Solo estoy de paso
    • Ver Perfil

Julio 04, 2016, 10:19:25 pm
Respuesta #3

kazehaya™

• *
  • Information
  • Solo estoy de paso
    • Ver Perfil
U.U me sale esto  Account could not be verified with 9 games, valued at $44.98. Required value, $100.00. Please wait another 9 minutes before trying again.
Traductor de Google:
Cuenta no pudo ser verificada con 9 juegos, valorados en $ 44.98. valor requerido, $ 100,00. Por favor, espere otros 9 minutos antes de volver a intentarlo.

Julio 04, 2016, 11:06:43 pm
Respuesta #4

mrtn `-´

• *
  • Information
  • Solo estoy de paso
    • Ver Perfil
Muy buena guía si señor!! gracias

Julio 04, 2016, 11:33:44 pm
Respuesta #5

Ragnaval

• *
  • Information
  • Solo estoy de paso
    • Ver Perfil
U.U me sale esto  Account could not be verified with 9 games, valued at $44.98. Required value, $100.00. Please wait another 9 minutes before trying again.
Traductor de Google:
Cuenta no pudo ser verificada con 9 juegos, valorados en $ 44.98. valor requerido, $ 100,00. Por favor, espere otros 9 minutos antes de volver a intentarlo.

Para entrar a SteamGifts debe estar valorizada en más de 100$

Julio 04, 2016, 11:42:12 pm
Respuesta #6

SS #FuerzaChapecoense

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Yo no llego mas jajajaj me faltan 4 dolarucos
GIT GUD OR GET REKT

Julio 05, 2016, 01:09:45 am
Respuesta #7

DavidHunter21

• **
  • Information
  • Posteador Jr.
    • Ver Perfil
Oye a mi solo me detecta el juego que me compre que es el csgo tengo 40 y pico juegos mas y no los reconoce. Me pone que 59 juegos value 14.99 (Csgo) y para entrar 100. Por cierto los juegos son de keys y cosas que poneis por el foro

Julio 05, 2016, 01:31:09 am
Respuesta #8

Asasing

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
    • Ver Perfil
Oye a mi solo me detecta el juego que me compre que es el csgo tengo 40 y pico juegos mas y no los reconoce. Me pone que 59 juegos value 14.99 (Csgo) y para entrar 100. Por cierto los juegos son de keys y cosas que poneis por el foro
No te cuentan los free to play y según steam tienes 47, solo tienes que seguir pillando juegos de los que ponemos en este foro y no tardaras en llegar.

Julio 05, 2016, 01:59:54 am
Respuesta #9

NecroFenix

• *
  • Information
  • Solo estoy de paso
    • Ver Perfil
No se de que se quejan.

Account could not be verified with 849 games, valued at $29.98. Required value, $100.00. Please wait another 10 minutes before trying again.

La mayoría son free to play que conseguí con el script, pero como 100 los saqué con keys, entre esos Broadsword : Age of Chivalry ($19.99) y DarkEnd ($14.99). Ya solo con esos paso de los $29.98 que me dice la página. Si sumo todos paso de los $100.

Julio 05, 2016, 02:14:52 am
Respuesta #10

Asasing

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
    • Ver Perfil
No se de que se quejan.

Account could not be verified with 849 games, valued at $29.98. Required value, $100.00. Please wait another 10 minutes before trying again.

La mayoría son free to play que conseguí con el script, pero como 100 los saqué con keys, entre esos Broadsword : Age of Chivalry ($19.99) y DarkEnd ($14.99). Ya solo con esos paso de los $29.98 que me dice la página. Si sumo todos paso de los $100.
Solo cuentan estos

Julio 05, 2016, 02:21:55 am
Respuesta #11

Petazetas

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
La verdad es que no me acuerdo porque hace ya cerca de 3 años que me registré en Steamgifts, pero creo que a los juegos 'bundled' les pasa lo mismo que los que han regalado... no cuentan para llegar al valor de los 100$... pero igual me equivoco.

Julio 05, 2016, 02:26:49 am
Respuesta #12

Asasing

• Information
  • Miembro activo
  • Moderator
    • Ver Perfil
La verdad es que no me acuerdo porque hace ya cerca de 3 años que me registré en Steamgifts, pero creo que a los juegos 'bundled' les pasa lo mismo que los que han regalado... no cuentan para llegar al valor de los 100$... pero igual me equivoco.
Si, si cuentan, pero creo que menos.

Julio 05, 2016, 02:35:06 am
Respuesta #13

crush_overider

• Information
  • Residente
  • Global Moderator
    • Ver Perfil
Si mal no recuerdo es un 15% de su valor en la store, por lo tanto, la mayoria os contaran como centimillos.

Asique tendreis que juntar bastantes para conseguir los 100$ o bien comprar algunos.

Julio 05, 2016, 02:48:15 am
Respuesta #14

Petazetas

• Information
  • Comuesp mola
    • Ver Perfil
Lo he mirado en el FAQ de steamgifts y pone que no, los juegos que han aparecido en bundles o que han sido regalados no cuentan... y es lógico,  por un par de euros podría registrarse cualquier cuenta.  :domokun: :domokun:

Otra cosa es que después de estar registrado puedas sortear juegos bundled y que te den el 15% del valor para tu 'contributor value'
« Última modificación: Julio 05, 2016, 02:50:56 am por Petazetas »